martes. 25.06.2024

Iberdrola ha puesto en marcha en España 10 puntos de recarga cada día laborable en lo que llevamos de 2024, sumando un total de 1.000 puntos en el año y alcanzando así los 7.000, de los que más de 260 están en la Región de Murcia. De este modo, refuerza su posición de liderazgo como la red de recarga pública más extensa de España

A esta infraestructura, ya operativa, se suman cerca de 2.000 puntos más en construcción y más de 3.000 adicionales a la espera de diferentes trámites administrativos, y que estarán disponibles en los próximos meses.

Estas cifras muestran el compromiso de la compañía por promover la movilidad sostenible como vía para luchar contra el cambio climático y lograr espacios más sostenibles.

De la infraestructura de 7.000 puntos, 2.000 de ellos son de recarga rápida, superrápida y ultrarrápida. Los puntos de más de 50 kW forman parte de la red operada por la alianza Iberdrola | bp pulse, que recientemente ha puesto en marcha la infraestructura de recarga más potente en la Región, ubicada en el Centro Comercial Thader.

El desarrollo de movilidad eléctrica de Iberdrola se extiende también al ámbito privado en empresas y clientes residenciales, alcanzando de forma conjunta con la red pública más de 50.000 puntos de recarga.

La infraestructura de recarga de Iberdrola se desarrolla en las mejores ubicaciones y ofrece todas las velocidades de carga, lo que permite a los usuarios disponer en cada momento del tipo de punto que mejor se adapte a sus necesidades. Desde cargar en un en un estacionamiento más prolongado hasta carga ultrarrápida, entre 5 y los 10 minutos.

Todos los puntos instalados por Iberdrola cuentan con energía 100% verde, procedente de fuentes renovables con garantía de origen (GdOS), promoviendo una movilidad totalmente libre de emisiones que contribuye a la descarbonización y mejora la calidad del aire. El motor eléctrico es la única tecnología basada en energías renovables que además es eficiente, silenciosa, y permite alcanzar las cero emisiones.

Pioneros en movilidad sostenible

El plan de movilidad, lanzado por la compañía en 2016, fue pionero en ponerse en marcha. Hoy, su estrategia contempla la instalación de más de 100.000 puntos de recarga hasta 2025, entre puntos de recarga públicos, residencial, empresas y aparcamientos. 

Pare ello, su diseño de infraestructura pública se desarrolla tanto en autovías y corredores como en ciudades y pequeñas poblaciones con el objetivo de contar con, al menos, una estación de recarga rápida cada menos de 50 km

Los puntos de recarga de alta potencia serán desarrollados y operados por Iberdrola | bp pulse, alianza estratégica 50:50 entre ambas compañías para liderar el despliegue de la infraestructura de recarga pública rápida y ultrarrápida para el vehículo eléctrico en España y Portugal.

Todos estos puntos de recarga están disponibles en la App de Recarga Pública de Iberdrola, la más valorada del sector, en la que se puede visualizar y geolocalizar información verificada de todos los cargadores, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.

Iberdrola cuenta con más de 260 puntos de recarga en la Región