jueves. 28.03.2024

Iberdrola y Disfrimur van a poner en marcha el primer proyecto de electrificación del corredor mediterráneo para el transporte de mercancías por carretera 100% eléctrico, que discurrirá por la Región de Murcia y la C. Valenciana, y que posibilitará 450 kilómetros de rutas de transporte libres de emisiones.

Ambas empresas van a inaugurar los dos puntos de recarga específicos para camiones eléctricos en las bases logísticas de Disfrimur ubicadas en Sangonera la Seca (Murcia) y San Isidro (Alicante), ambas junto a la A-7

Los puntos de recarga serán de uso público, por lo que también estarán disponibles para camiones y furgonetas de otras empresas, así como vehículos ligeros particulares.

En una primera fase se han instalado dos cargadores de 180 kilovatios (kW) en cada ubicación a los que se añadirán en cada una de las ubicaciones un cargador MCS (Megawatt Charging System) de 1.200 kW de potencia, lo que permitirá velocidades de carga muy elevadas.

Al acto ha confirmado asistencia el director general de Transporte Terrestre, Jaime Moreno, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; y el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, entre otras autoridades e instituciones; que estarán acompañados por el director general de Disfrimur, Juan Jesús Sánchez; y por la directora global de Smart Mobility de Iberdrola, Raquel Blanco.

Iberdrola y Disfrimur impulsan la electrificación del corredor mediterráneo para el...