jueves. 28.03.2024

Iberdrola continúa afianzando su liderazgo en financiación sostenible. El grupo ha suscrito con 24 bancos de distintas nacionalidades una nueva línea de crédito ligada a indicadores de sostenibilidad por valor de 2.500 millones de euros.

 

El coste de esta operación se sitúa en mínimos históricos para Iberdrola, con precios similares a los de sus últimas operaciones de este tipo -en marzo de 2019 y abril de 2021- y demuestra el apoyo a Iberdrola a pesar de la volatilidad actual de los mercados.

 

La línea suscrita tiene una duración de cinco años ampliables en otros dos y carácter multidivisa. Las condiciones obtenidas ponen de manifiesto el interés y confianza en la solvencia y estrategia del grupo. La operación contribuye a cumplir su compromiso de mantener una liquidez adecuada, que ascendía a cierre de marzo de 2022 a más de 21.000 millones de euros.

 

Esta nueva línea de crédito está sujeta a dos indicadores de sostenibilidad -la reducción del consumo de agua utilizada en la generación de energía y el rating asignado a Iberdrola por la agencia independiente CDP Water-, relacionados con el ámbito medioambiental. En base a su cumplimiento, el margen de la operación puede ajustarse de forma anual a la baja (si se cumplen) o al alza (si se incumplen).

 

En la operación, BBVA ha actuado como banco agente y banco coordinador en materia de sostenibilidad. Con el acuerdo suscrito, más del 90% de las líneas de crédito de la compañía tienen carácter sostenible. La compañía ya fue pionera en este tipo de operaciones en 2018, con el cierre de la mayor operación de crédito bajo criterios de sostenibilidad a nivel mundial, por importe de 5.900 millones de euros.

Iberdrola firma un crédito sostenible por 2.500 millones de euros