sábado. 20.04.2024
ACUERDO

Iberdrola impulsa la descarbonización del modelo energético en la Región

La Fundación Desarrollo Sostenible (FDS) e i-DE (empresa distribuidora del grupo Iberdrola) se unen para colaborar de tal manera que la ciudadanía y las pequeñas empresas tengan un mayor acceso a la información de la red eléctrica gestionada por i-DE.
iberdrola
El presidente de la Fundación Desarrollo Sostenible, Emilio Ballester, y el jefe de zona de i-DE en la Región, Guillermo Raga, han rubricado el compromiso de colaboración entre ambas instituciones.

La Fundación Desarrollo Sostenible e i-DE, la empresa distribuidora del grupo Iberdrola, han firmado un convenio con el objetivo de desarrollar e implementar medidas que apoyen la transición energética en la Región de Murcia.

El presidente de la Fundación Desarrollo Sostenible, Emilio Ballester, y el jefe de zona de i-DE en la Región, Guillermo Raga, han rubricado el compromiso de colaboración entre ambas instituciones para contribuir a electrificar la economía de la Comunidad que permita una progresiva descarbonización de los diferentes sectores.

Para Emilio Ballester es fundamental “plantear y mejorar los sistemas de información ciudadana y de gestión de sus solicitudes, así como comprometernos en iniciativas en el marco de la colaboración que permitan extender el autoconsumo individual y compartido y la implantación de las comunidades energéticas en la Región de Murcia”.

Por su parte, Guillermo Raga destaca que este convenio permitirá a la compañía “avanzar más si cabe en el proceso de transformación en el que se encuentra inmersa la Región de Murcia, manteniendo el compromiso de i-DE de atender todas las necesidades de nuestros clientes, y poniendo en valor el papel que representa la red de distribución como facilitadora de la transición energética”.

La iniciativa va a permitir el asesoramiento mutuo y la realización conjunta de acciones en materia de contribución a la transición del modelo energético actual mediante la eficiencia energética, la electrificación de los sectores más contaminantes, la integración de las energías renovables, el desarrollo de nuevas funcionalidades de la red de distribución eléctrica y el apoyo a la divulgación de información en materia de ahorro energético y consumo sostenible.

En los últimos años, i-DE ha acometido un ambicioso plan de digitalización de sus redes eléctricas de la Región, donde ha convertido sus más de 900.000 contadores y la infraestructura que lo soporta en inteligentes, incorporando capacidades de telegestión, supervisión y automatización. En la Comunidad i-DE gestiona aproximadamente 30.000 kilómetros de líneas de baja y media tensión y aproximadamente 1.500 km de líneas de alta y muy alta tensión. Asimismo, cuenta con unos 9.600 centros de transformación en servicio y 69 subestaciones transformadoras.

Iberdrola impulsa la descarbonización del modelo energético en la Región