viernes. 29.03.2024

Iberdrola ha organizado en Murcia un encuentro con las diferentes asociaciones de vehículos eléctricos de la Región y de la provincia de Alicante junto a la unidad móvil de recarga ultra rápida que la compañía ha instalado en colaboración con Porsche en el aparcamiento del centro comercial Thader.

 

El tráiler cuenta con una batería con una capacidad de 2,1 MWh (el equivalente a 2.100 kW), lo que le permite cargar diez vehículos de forma simultánea a una potencia de 350 kW. Con esta instalación, un coche eléctrico puede recargar 100 kilómetros en tres minutos. La unidad móvil dispone de cargadores universales válidos para todos los coches con toma CCS.

 

La instalación móvil de carga ultra rápida, ubicada en el aparcamiento del Centro Comercial Thader, en la avenida Juan de Borbón de la capital murciana, está a su vez conectada a la red eléctrica que va recargando su batería estacionaria a medida que se necesita. El objetivo de esta acción es fomentar el uso de la movilidad eléctrica, por lo que se ofrecerá carga gratuita a todos los usuarios de modelos eléctricos que acudan a hacer uso de esta novedosa infraestructura, que estará operativa durante julio y agosto y será accesible las 24 horas del día.

 

Es la primera vez que esta unidad de carga móvil ofrece servicio a clientes fuera de Alemania y, tras su paso por Sevilla ha llegado a Murcia. Este innovador proyecto se enmarca dentro del acuerdo de colaboración firmado entre Porsche Ibérica e Iberdrola, a finales del año pasado, por el que se comprometieron a la construcción de 35 estaciones de carga ultra rápida en España en el plazo de dos años. Estas 35 estaciones de recarga sumarán más de 280 puntos de recarga ultra rápida y super rápida.

Iberdrola muestra en Murcia su unidad móvil de recarga ultra rápida de Porsche