INVERSIÓN

Iberdrola superará los 4.000 M€ de inversión en I+D+i en 2030

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola.
Iberdrola, la ‘utility’ privada que más invierte en I+D en todo el mundo, ha destinado más de 2.000 millones de euros en los últimos diez años.

Iberdrola da un paso más en su compromiso con la innovación. La compañía pretende superar los 4.000 millones de euros de inversión en actividades de Innovación, Desarrollo e Investigación (I+D+i) para 2030. Así, duplicará al final de la década su inversión en esta área.

Estos recursos se pretenden destinar fundamentalmente a proyectos relacionados con las energías renovables, las redes inteligentes, la transformación digital, el hidrógeno verde y el desarrollo de soluciones a medida para nuestros clientes. Con ello, se pretende acelerar la transición energética abordando no solo la crisis climática, sino también mejorando la seguridad energética, la competitividad y la creación de empleo sostenible en toda la cadena de valor.

A través de la incorporación de nuevas soluciones tecnológicas limpias y eficientes, la compañía se ha convertido en el impulsor de la transición hacia un modelo energético sostenible, competitivo y seguro, basado en la electrificación. De hecho, Iberdrola, que es la ‘utility’ privada del mundo que más invierte en I+D+i -según datos del informe ‘The 2021 Industrial Investment Scoreboard’ elaborado por la Comisión Europea-, ha destinado 2.000 millones de euros en la última década.

En 2021, Iberdrola invirtió 337,5 millones en I+D+i, un 15% más que en el ejercicio anterior, y el número de proyectos de innovación en curso asciende a 250. El plan estratégico hasta 2025 presentado el pasado 9 de noviembre contempla que la inversión ascienda ese año hasta los 420 millones y alcance los 550 millones anuales en 2030. Su estrategia en I+D+i se recoge asimismo en su Informe de Innovación 2020-2022, recientemente publicado por la compañía.