jueves. 25.04.2024

Iberdrola invertirá entre 2.000 y 3.000 millones de euros en Australia con el objetivo de alcanzar los 4.000 megavatios (MW) en los próximos años en el país, donde ya ha invertido 2.000 millones de euros, ha informado este lunes la compañía.

El anuncio lo ha hecho el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, que ha iniciado este lunes en Melbourne un viaje en el que mantendrá encuentros con responsables de política energética en Australia y visitará varios proyectos renovables que la compañía está ejecutando en el país.

Sánchez Galán se ha entrevistado con el primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, y la ministra de Energía, Medioambiente, Acción Climática y Viviendas Solares, Lilly D’Ambrosio, así como con empleados de la oficina de Iberdrola en Melbourne.

Iberdrola adquirió en 2020 la empresa de energía renovable australiana Infigen Energy.

Además, ha comprometido más de 1.000 millones de dólares australianos (unos 700 millones de euros) en nuevos proyectos renovables, como el parque solar de Avonlie, en el suroeste de Nueva Gales del Sur; el parque eólico de Flyers Creek, en ese mismo estado, y el complejo Port Augusta, en Australia Meridional, el mayor parque híbrido eólico-solar del hemisferio sur.

Iberdrola también ha adquirido en los últimos meses los derechos del parque eólico Mount James, de 1.000 MW y el mayor del mundo según la compañía; así como la central fotovoltaica Broadsound, de 360 MW, en Queensland, y ha invertido en el negocio de soluciones inteligentes Autonomous Energy, que ofrece productos energéticos a medida para empresas comerciales e industriales.

La compañía que preside Ignacio Sánchez Galán cuenta con una cartera madura de más de 2 gigavatios (GW) de proyectos en desarrollo en Australia.

Iberdrola ha instalado 1.062 MW renovables (eólica, solar y baterías) en el país y está construyendo dos nuevas instalaciones con una capacidad conjunta de 391 MW, cuya puesta en marcha está prevista para 2023.

La compañía da servicio a clientes industriales, entre los que se encuentran la minera BHP y la cadena de supermercados Woolworths.

Iberdrola apuesta fuerte por su expansión en Australia