viernes. 29.03.2024

Iberdrola ha alcanzado un acuerdo con Q8 Energy Red, que gestiona las gasolineras del grupo Kuwait Petroleum, para instalar en 94 gasolineras del grupo en España más de 200 puntos de recarga de coches eléctricos, ha informado este lunes la eléctrica en un comunicado.

Los puntos de recarga se distribuirán en gasolineras de once comunidades autónomas españolas: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid y Navarra.

Los cargadores, de alta potencia, permitirán a los clientes de Q8 cargar los vehículos en menos de 30 minutos con energía 100% renovable.

En el último año Iberdrola ha incrementado en un 65% su red de recarga pública hasta superar los 2.700 puntos, con un ritmo de expansión de más de un centenar de nuevos cargadores al mes.

Las estaciones de recarga de la compañía han llegado ya a más de 500 ubicaciones distintas en España.

El grupo Iberdrola prevé destinar 150 millones de euros para instalar cerca de 150.000 puntos de recarga de alta eficiencia hasta 2025, tanto en vías urbanas, ciudades y principales autovías como en hogares y en empresas.

Q8, perteneciente al grupo Kuwait Petroleum, quiere aplicar un plan de expansión y mejora de su red de estaciones de servicio en España, que incluye la oferta de servicios de recarga rápida para vehículos eléctricos procedentes de fuentes de energía renovable.

Iberdrola dotará las gasolineras españolas con más de 200 nuevos puntos de recarga