sábado. 20.04.2024

La cartagenera Idea Ingeniería y Artica+i han firmado un acuerdo de colaboración. Se trata de dos compañías del ámbito de la ingeniería, consultaría e innovación, que tiene como objetivo principal potenciar la actividad de ambas empresas en el amplio sector agroalimentario. Artica+i lleva más de 25 años especializada en ingeniería y consultoría en los sectores alimentario y de alto estándar sanitario (A&AES), así como en el de las energías renovables. Por su parte, Idea ofrece desde su servicio de ingeniería el desarrollo de proyectos multidisciplinares en el sector industrial, acometiendo la ingeniería y tecnología digital asociada a dichos proyectos. Las principales líneas de colaboración que abarca el acuerdo son:

  • Proyectos integrales para nuevas industria o ampliación/reforma de estas en el sector A&AES.
  • Proyectos de energías renovables (EERR) centrados inicialmente en fotovoltaica.
  • Servicios de gestión integral de la innovación (ayudas y subvenciones a la inversión e innovación).
  • Gemelos digitales para modelización y aplicación a Industria 4.0 en el sector A&AES.

 

Con motivo de la firma de esta nueva alianza, Emilio Sánchez Escámez, CEO & Fundador de IDEA Ingeniería, valoraba así la relevancia del acuerdo: “Estoy convencido de que esta alianza va a ser muy positiva para todos. Por nuestra parte, continuamos avanzando en nuestro propósito de crear sinergias y alianzas, con el objetivo de reforzar cada uno de nuestros servicios, y poder consolidarnos como una empresa global de referencia. Ya que Idea es mucho más que una ingeniería: somos consultoría digital, ingeniería, outsourcing y arquitectura: la combinación perfecta”.

 

Fernando Galdón Corbella, CEO & fundador de Ártica+i, resaltaba que “esta alianza tiene por objeto impulsar servicios de alto valor para la mejora competitiva de las empresas de la cadena alimentaria, a través de la digitalización y soluciones flexibles de eficiencia energética y medioambiental. Los proyectos se impulsarán en gran medida canalizando fondos Next Generation, procedentes de la Unión Europea y destinados a asistir a los países socios en la recuperación post Covid. IDEA y artica+i atesoran un conocimiento y experiencia complementarios en estos campos que generan sinergias en ambas compañías, aportan un valor diferencial a nuestros clientes, y, además, compartimos principios éticos y de sostenibilidad que constituyen una garantía de éxito”.

IDEA Ingeniería y Artica+i se alían para crecer en el sector agro