miércoles. 24.04.2024

La multinacional sueca Ikea ha anunciado este lunes la cancelación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo para la totalidad de su plantilla de 8.725 empleados, entre los que se encuentran los 448 de Murcia, cuyo centro en Thader ha abierto en fase 2 sus puertas.

 

En palabras de Petra Axdorff, directora general de IKEA en España, esto responde a que “aunque nuestras tiendas no estén 100% operativas, tenemos claro que debemos actuar para cuidar de las personas, de nuestros compañeros y compañeras y sus familias y proteger nuestro negocio. Con esta situación necesitamos más que nunca a nuestros trabajadores".

 

Por otro lado, se acuerda también que el período de ERTE no afecta a las vacaciones anuales dentro del calendario anual y que las vacaciones ya planificadas y comunicadas serán inamovibles salvo mutuo acuerdo entre las partes.

 

En Ikea desaparece su tradicional “bolsa amarilla” y los clientes realizarán sus compras mediante carritos o la “bolsa azul” que después se llevarán a casa.

Ikea cancela su ERTE a casi medio millar de empleados de la Región