viernes. 29.03.2024

Ikea España facturó 187 millones de euros en su negocio online, a cierre de su ejercicio fiscal 2020 marcado por la pandemia del COVID-19, un 73 % más respecto a los 108 millones de euros en 2019 en este canal, según ha informado la compañía.

 

Ikea ha destacado que los 187 millones de euros representan el 12,9 % de la facturación total del año, que fue de 1.447 millones de euros.

 

Según la directora general de Ikea en España, Petra Axdorff, "este ha sido un año atípico, sin precedentes" en el que han tenido que tomar decisiones y adaptarse "a cada situación para poder dar respuesta a las necesidades" de los clientes.

 

Axdorff ha destacado el incremento de la demanda online, "especialmente durante el tiempo que mantuvo sus tiendas físicas cerradas" y ha dicho que "su máximo exponente fue posiblemente el mobiliario de oficina y trabajo en casa, cuyas ventas llegaron a multiplicarse hasta por cuatro".

 

Para poder dar respuesta al incremento de pedidos en este canal, Ikea convirtió sus tiendas en España en centros temporales de logística que surtieran directamente a los clientes en sus hogares, ha subrayado Axdorff, quien ha recordado la inversión de alrededor de 150 millones de euros en los próximos 3 años dentro del plan de expansión y transformación de la compañía, que incluye el refuerzo logístico y online.

 

En este sentido, ha confirmado que 30 ciudades en todo el mundo acogerán nuevos puntos de contacto con diferentes formatos de proximidad, "siendo Madrid y Barcelona dos de las ciudades elegidas".

 

También se ha referido a la potenciación de la !política de precios bajos para hacer que su oferta de productos y servicios continúe estando al alcance de la mayoría" y ha precisado que "sólo en 2019, Ikea invirtió 13 millones de euros en la reducción de precios en España".

 

En referencia al equilibrio entre el crecimiento económico, el impacto positivo en la sociedad y la protección y regeneración ambiental, la compañía ha anunciado a nivel mundial la inversión de 600 millones de euros en su estrategia de sostenibilidad el próximo año, que incrementará la inversión total hasta los 3.800 millones de euros.

Ikea España facturó 185 millones en su negocio online, un 73% más