jueves. 30.05.2024

Ikea Murcia se une del 23 al 29 de noviembre al Green Friday, una acción que, en el contexto del tradicional Black Friday, impulsará la recompra de muebles de Ikea, con el objetivo de fomentar la economía circular y el consumo responsable. Así, multiplicará por dos el valor de tasación habitual de los muebles que sus clientes ya no necesiten, por los que recibirán una tarjeta de reembolso de Ikea.

 

Los usuarios podrán tasar el mueble de forma virtual a través de la web de Ikea recibiendo una cita para completar el proceso desde hoy hasta el 31 de enero. La tasación se calcula de forma automática a través del procedimiento operativo estándar de recompra y una vez en tienda se revisa el estado de cada artículo y se cierra el precio definitivo. Este servicio de recompra de muebles existe en España desde 2016 y recientemente la tienda  lo ha relanzado a través de una nueva plataforma.

 

Este Green Friday se desarrollará a nivel global en las tiendas Ikea de 27 países durante el periodo comercial de Black Friday, una acción emblemática con la que la compañía pretende mostrar su compromiso de convertirse en una empresa circular y climáticamente positiva en todas sus operaciones en 2030.

 

En palabras de Mosiri Cabezas, directora de Desarrollo de Negocio y Transformación de Ikea en España, “el objetivo de esta acción es dar una segunda vida a miles de productos y evitar que acaben convertidos en basura, cosa que no son. Queremos compartir con la sociedad que todos y cada uno de nosotros, podemos contribuir a proteger el planeta, y que esto es compatible con el acceso a muebles y productos de decoración asequibles por una gran mayoría de las personas. No tenemos dudas de que el futuro ha de ser circular y una manera de apostar por ello es comenzar Hoy.”

 

Dependiendo de la condición de los muebles, el valor de tasación podría alcanzar hasta un 50% de su precio original y durante el periodo de Green Friday los socios Ikea Family recibirán por ellos el doble del valor de su tasación habitual en una tarjeta de reembolso que no tendrá caducidad, para así poder meditar bien su siguiente compra en Ikea. Los productos que recompre a sus clientes se pondrán a la venta por el mismo precio de tasación ofrecido a sus dueños originales en un espacio de las tiendas que se denominará “Circular Hub” (anteriormente denominado Desván de las Oportunidades).

 

Además de fomentar la economía circular, la acción pretende dar la oportunidad a los clientes de adquirir mobiliario más asequible para sus hogares en un contexto complejo para muchos. “Se trata también de cuidar el bolsillo de nuestros clientes. Las necesidades de los hogares varían con el tiempo y nuestros clientes podrán vender aquellos productos que ya no usen y a cambio comprar a un precio más asequible y de forma meditada aquellos que necesiten”, afirma Mosiri Cabezas.

Ikea Murcia fomenta la economía circular con el Green Friday