viernes. 29.03.2024

Ikea ha presentado un expediente de regulación temporal del empleo (ERTE) que afecta al 83% de su plantilla en España, que está compuesta por casi 8.000 trabajadores, debido a la crisis generada por el coronavirus.

 

Según han confirmado fuentes de la empresa, el ERTE se ha presentado por causas de fuerza mayor al tener las tiendas cerradas desde el pasado día 14 de marzo y se extenderá hasta que acabe el estado de alarma y se puedan a volver a abrir los establecimientos.

 

El expediente afecta mayoritariamente a los empleados de los establecimientos comerciales de IKEA y quedan excluidos los que trabajan en el centro de logística de la empresa en Valls (Tarragona), los de oficinas centrales, los de venta online y atención al cliente, además de personal de mantenimiento y seguridad.

 

La obligación de cerrar comercios por causa de la crisis sanitaria derivada del coronavirus no solo ha afectado a los 16 grandes establecimientos que tiene IKEA en España, sino también al resto de formatos, como las tiendas de proximidad o los puntos de entrega de mercancías.

 

IKEA espera poder abrir sus tiendas lo antes posible una vez se supere esta crisis y retomar la actividad normal.

 

Ikea presenta un ERTE para el 83% de sus casi 8.000 trabajadores en España