viernes. 29.03.2024

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha sido el encargado de inaugurar el nuevo centro de Radioterapia Oncológica IMED Murcia, situado en la zona comercial de la Nueva Condomina. Las instalaciones, de más de 2.000 m2 de superficie, han supuesto una inversión cercana a 10,5 millones de euros, de los que aproximadamente 5,5 millones corresponden a equipamiento de última generación. La apertura de este centro ya fue adelantado por Murciadiario en el año 2017.

 

Tras una visita guiada por las instalaciones del nuevo centro de la mano de Ángel Gómez, consejero delegado del grupo hospitalario IMED, el máximo responsable de la Consejería de Salud ha descubierto una placa conmemorativa y ha declarado: “Estamos muy satisfechos por la entrada en funcionamiento de estas instalaciones únicas por su tecnología punta y el nivel de sus profesionales, ya a disposición de los ciudadanos murcianos”.

 

Asimismo, Villegas ha agradecido a los profesionales del Centro “su compromiso y servicio en estos tiempos y al grupo IMED su esfuerzo e implicación por hacer realidad un centro de radioterapia llamado a convertirse en una referencia del sector”.

 

El centro, que se encuentra operativo desde mediados de mayo, tendrá capacidad para dar atención a 1.500 pacientes aproximadamente. En este sentido, Ángel Gómez ha destacado la alta calidad humana y tecnológica que reúne el centro: “La conjunción de profesionales y equipamientos distinguen a nuestros hospitales, clínicas o servicios especializados, como este. Hemos equipado el Centro de Radioterapia Oncológica IMED Murcia con la tecnología más puntera que ofrece el mercado, lo que me permite decir que hoy se inaugura el servicio más avanzado de España”.

 

Este equipamiento está compuesto, fundamentalmente, por dos aceleradores lineales, una unidad de braquiterapia y un equipo de TAC para planificación de radioterapia. Los aceleradores lineales permiten ofrecer las técnicas más avanzadas en radioterapia y tratamientos de alta precisión gracias al control de imagen adaptado para cada técnica, entre las que destacan la Radioterapia de Intensidad Modulada, la Arcoterapia Volumétrica, Radiocirugía y Radioterapia Estereotáxica Fraccionada.

 

Por su parte, la unidad de braquiterapia está dotada con un radioquirófano, con los aplicadores necesarios para el tratamiento de diferentes patologías, y con un equipo de braquiterapia de alta tasa (HDR) de carga diferida. Esta oferta de tecnología permite al Centro de Radioterapia Oncológica IMED Murcia estar a la vanguardia en los tratamientos de oncología radioterápica y en él se podrán realizar desde técnicas tradicionales hasta otras más novedosas y sofisticadas que requieren de gran precisión.

 

IMED abre en Murcia un centro de radioterapia en el que ha invertido 10,5 M€