martes. 16.04.2024

El Instituto de Fomento (Info) impulsa el salto del sector biotecnológico de la Región de Murcia al mercado internacional facilitando que cinco empresas regionales participasen en el encuentro ‘BioSpain 2023’. La organización ha contado con la colaboración de la Asociación de Empresas Biotecnológicas de la Región (Abiomur) y el evento, celebrado en Barcelona a finales de septiembre, congregó a más de 2.000 profesionales de 30 países y más de 200 expositores. 

La Región cuenta con una cantera de empresas punteras de ámbito biotecnológico y en el foro participaron las marcas Lucas Biotech, Viva In Vitro Diagnostics, Inbentus Medical Technology, Avamed Synergy y Talento Científico, que se presentaron bajo el lema ‘Where Biotech Blooms’ (‘donde florece la biotecnología’).

El director del Info, Joaquín Gómez, resaltó que “las cinco empresas participantes en ‘BioSpain’, una de ellas galardonada con el premio Emprendedor del año Info-Exolum 2022, hicieron contactos muy fructíferos con algunos de los actores más relevantes del sector biotecnológico”, y señaló que de las múltiples reuniones mantenidas podrán nacer nuevas oportunidades de negocio que impulsarán el crecimiento y la innovación en el campo de la biotecnología en la Región de Murcia”.

Además, las cinco empresas participantes mantuvieron encuentros con organismos internacionales como las cámaras comerciales de Tokio y Uruguay, entre otros. “La biotecnología es, en la actualidad, un elemento fundamental para la transformación de la economía, la salud, la alimentación sostenible y la transición industrial verde”, añadió Gómez.

Cifras récord de participación 

‘BioSpain’ es el congreso líder en biotecnología donde se dan cita las entidades más innovadoras que trabajan en salud, agroalimentación sostenible y soluciones contra el cambio climático. Está organizado por la Asociación Española de Bioempresas (AseBio), en colaboración con Biocat, el Ayuntamiento de Barcelona y el Gobierno de Cataluña. Esta undécima edición ha alcanzado cifras récord de participación y se ha consolidado como una plataforma para impulsar la próxima generación de ‘startups’. El principal objetivo del evento es impulsar la innovación, la inversión, la colaboración y las nuevas oportunidades de negocio en el ámbito biotecnológico europeo. 

Uno de los aspectos más destacados del congreso fue la realización de más de 5.000 reuniones, uno a uno, entre los participantes, así como la presentación de más de 30 ‘startups’ ante inversores de renombre. “Estas cifras reflejan el impulso y el interés creciente en la innovación y el emprendimiento en el campo de la biotecnología, donde la colaboración entre empresas consolidadas y ‘startups’ emergentes es esencial para avanzar en la búsqueda de soluciones revolucionarias”, manifestó el director del Info.  

El Info lleva a empresas regionales al encuentro internacional de biotecnología...