viernes. 26.04.2024

Inforges ha sido premiada por el HealthTech Program, uno de los mayores galardones de salud internacional. Human Phygital es una plataforma web basada en el poder multiplicador de una doble analítica máquina-humano. Gracias a los datos de PyHealth, una librería que contiene miles de casos, junto al historial clínico, el especialista puede determinar cuál es el diagnóstico más probable de acuerdo a los síntomas del paciente.

Pedro Ignacio Moreno, responsable de innovación de la consultora Inforges e ideador del proyecto, afirma que “no sólo reduciremos el tiempo de diagnóstico, lo que hará que los tratamientos puedan aplicarse antes y ser más efectivos sino que también mejoraremos la tasa de acierto”.

El proyecto Human Phygital adquiere su nombre por ser un puente entre el mundo físico y digital, al simular, a través del dato digital, el estado de salud físico de cualquier paciente. De forma que en caso de cualquier tipo de dolor o problema inespecífico la aplicación pueda orientarnos para un mejor diagnóstico.

Para evitar que la valoración final del paciente sea realizada por un único especialista y mejorar la fiabilidad del servicio, Human Phygital está apoyado por un hub sanitario de primer nivel, una comunidad de especialistas de todas las ramas de la medicina creada para generar diálogo sobre los casos más complejos.

HealthTech Program es una competición de innovación abierta a empresas y centra su atención este 2022 en la transformación sanitaria responsable buscando desarrollar tecnología tomando al usuario como centro. En esta edición han participado más de 45 empresas a nivel mundial. Y es que se ha detectado que en el sector de la salud muchas veces se prima la estandarización del producto frente a la personalización.

Getinge, uno de los proveedores de servicios médicos internacionales más importantes con una facturación de 30 billones de dólares, ha sido el patrocinador oficial del programa y ha propuesto un cambio de mentalidad hacia una visión donde el paciente sea el centro de todo desarrollo. Finalmente, el premio ha sido una valoración económica para impulsar el proyecto Human Phygital y comenzar la colaboración profesional con Getinge.

Inforges, premiada por el HealthTech Program, uno de los mayores galardones de salud...