viernes. 29.03.2024

La empresa ingeniería Ibermed ha fichado a Tomás Martínez Pagán como presidente, según ha contado la propia compañía. Martínez Pagán, gracias a su larga y consolidada experiencia en el mundo de la industria, impulsará el crecimiento de Ibermed no sólo en la Región de Murcia sino en proyectos internacionales.

Ibermed es el brazo de ingeniería del Grupo Inmobilari, con sede en Madrid, del cual Tomás Martínez es consejero y es un holding de empresas de diferentes sectores y consultora de fusiones y adquisiciones de empresas en el sector inmobiliario, industrial y de comunicaciones, responsable, entre otras, de la reciente adquisición del Grupo Telecartagena por parte del Grupo Ahi+.

Tomás Martínez Pagán es vicepresidente de FREMM (Federación de Empresas del metal de la Región de Murcia), presidente de AEMIN (Asociación de empresas de montaje y mantenimiento industrial y naval), consejero de compañías del sector industrial, farmacéutico y de nuevas tecnologías, Embajador de la Marca Ejército y miembro del Consejo Social de la UPCT, entre otras actividades.

Ibermed Ingeniería, en unión temporal de empresas con la ingeniería Proes perteneciente al Grupo Amper, se ha adjudicado recientemente el contrato del nuevo proyecto de la regeneración de Portmán de la dirección general de Costas del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

La compañía ha sido contratada para la realización de la gestión del proyecto de dos plantas azucareras en Madagascar, propiedad de la concesionaria azucarera Sucreries de Madagascar, participada por las compañías Omega y el Gobierno del país, que dirigirá el ingeniero cartagenero Basilio Navarro, ex director general de Tecnología e Innovación de CLH.

Será además la ingeniería responsable de la gestión de materiales y medio ambiente de las obras de ejecución de las nuevas instalaciones de la Base de Submarinos de Cartagena, que albergarán los nuevos S80, recientemente adjudicada al Grupo Acciona, que será liderada por Arturo Gutiérrez del Olmo, Ingeniero de Minas y Licenciado en Ciencias Medioambientales.

La compañía ha liderado recientemente la ejecución de varios grupos operativos tales como el de Economía circular del Agua o el de Cultivo de Microalgas para la consejería de Agua de la Región de Murcia, y tiene acuerdos con tecnólogos japoneses en materia de nanoburbujas, que podrían paliar los problemas de anoxia del Mar Menor.

La ingeniería Ibermed ficha a Tomás Martínez Pagán como presidente