viernes. 19.04.2024

 

La empresa inmobiliaria murciana Inmopolt, que desde hace un par de semanas figura entre las compañías patrocinadoras del Real Murcia, ha llegado a un acuerdo con los dirigentes del club para convertir el edificio de viviendas de su propiedad que está ubicado junto al estadio Nueva Condomina (de los dos construidos, el más cercano al estadio) para paliar una histórica carencia del club pimentonero: tener una residencia para futbolistas.

 

El edificio, que formaba parte del inmenso complejo residencial que en su día se proyectó en torno al estadio murcianista, y que también incluía inicialmente viviendas unifamiliares, un campo de golf y otro tipo de equipamientos, fue el primero en ser construido, y, después de un cambio de propietarios, ahora pertenece a esta compañía con sede en Torre Pacheco y que en los últimos años ha experimentado un gran crecimiento.

 

Gracias al acuerdo, que se incluye en el marco global del patrocinio presentado hace ya algunas semanas, el Real Murcia podrá usar parte de las viviendas, que se encuentran vacías, para alojar a sus futbolistas. Según ha podido saber MURCIADIARIO, la intención de la entidad murcianista es que futbolistas jóvenes, principalmente en edad juvenil, tengan un alojamiento en Murcia. Además, también servirá para jóvenes jugadores que en las próximas semanas llegarán a prueba a la entidad pimentonera.

 

Continúe leyendo después de la imagen

 

UNA HISTÓRICA NECESIDAD. El Real Murcia ve cubierta así una necesidad histórica, que era la de encontrar residencia para sus jóvenes talentos, de manera que estos tienen un aliciente más para permanecer en la disciplina grana, y evitar así la fuga de jóvenes futbolistas a otros equipos que les ofrecían hacerse cargo de su alojamiento y manutención.

 

Además, disponer de estas viviendas a 'coste cero' supondrá un evidente ahorro para las arcas granas. En esta labor de ahorro y revisión de cuentas está metido de lleno el club grana, que quiere ahorrar todo lo posible en diferentes apartados para garantizar la supervivencia del conjunto murcianista más allá de su destino en los terrenos de juego.

 

ACUERDO DE LARGA DURACIÓN. Las dos partes ya expresaron que esperaban que la relación entre ambas fuera duradera y fructífera. De hecho, durante la presentación del acuerdo de patrocinio, Benito Mercader, asesor jurídico de Inmopolt, aseguró que “Inmopolt quiere devolver, a través del Real Murcia, la ayuda, colaboración y el cariño que toda la sociedad murciana nos ha brindado, confiando en nuestros productos”. “Lo hacemos a través de un equipo centenario, referente deportivo de la Región y elemento distintivo de la comunidad autónoma de la Región de Murcia”.

 

Mercader explicó que “Inmopolt cuando llega a un sitio es para quedarse”, con los siguientes argumentos: “esa quizás sea la mejor carta de presentación con el Real Murcia”, porque asegura: “no venimos en un momento determinado por una cuestión concreta, sino porque creemos en el Real Murcia, en sus dirigentes y en su entidad deportiva y queremos ser protagonistas junto al club de ese crecimiento”.

 

Sandra Roca, la gerente de Inmopolt, también destacó en su momento que "para nosotros es muy importante el hecho de unir nuestro logotipo al escudo del Real Murcia”.

 

Escríbeme: [email protected]

 

Inmopolt convertirá parte de su edificio en Nueva Condomina en una 'residencia' para...