sábado. 20.04.2024

Si la seguridad es una de las claves en el trasporte profesional por tierra, mar y aire, la empresa de transportes y logística El Mosca, afincada en Molina de Segura, parece haber dado un salto de gigante. La reciente instalación de un sistema innovador en el sector del transporte llamado ‘Hermes’, propiedad de la empresa murciana Innotruck (participada de Global París), está garantizando una eficacia de un 86% en cuanto a seguridad se refiere, reduciendo casi en su totalidad los casos de robos y polizones sufridos por la empresa de transportes.

 

“Se trata de un gran paso al frente en cuanto a innovación y desarrollo en el ámbito de la seguridad logística, puesto que el sistema es el único en el mundo capaz de evitar robos, polizones, manipulaciones, control de la cadena de frío, entre muchos otros, que anteriormente precisaban de más de 5 sistemas diferentes, lo cual suponía unos costes y esfuerzos mucho mayores”, asegura Fernando Khabaz, CEO de Innotruck.

 

Transportes El Mosca ha sido la primera empresa de la Región en implantar este innovador servicio superando con creces sus expectativas en el control de altercados y, aunque hasta la fecha son 386 los camiones en los que se ha instalado el vanguardista sistema de seguridad, la empresa molinense ya ha puesto en marcha un plan para implantar ‘Hermes’ en el resto de camiones y contenedores de transporte marítimo hasta alcanzar el millar y medio. “Estamos observando un increíble incremento en el control de la mercancía, ya que se están evitando las intrusiones en las zonas de estacionamiento, además de la tranquilidad de nuestro equipo humano al tener un control integral en los vehículos“, afirma José Antonio Flores, director general de El Mosca.

 

Asimismo, ‘Hermes’ ofrece la posibilidad de ver el estado del vehículo en todo momento, no solo en cuanto a la mercancía se refiere, sino a injerencias del tiempo, cortes de corriente o de comunicación y posibles accidentes, ya que desprende los datos de velocidad, aceleración e inclinación del vehículo en tiempo real. Además, respecto a los polizones, hasta la fecha solo había en el mercado sistemas de alarma cuando estos ya han accedido al interior, pero con esta nueva tecnología la empresa es alertada del intento de intrusión pudiendo tomar acciones preventivas y no correctivas.

 

Innotruck 'blinda' la flota de El Mosca ante robos y polizones