sábado. 20.04.2024

La Universidad Politécnica de Cartagena ha aprobado este martes la inclusión en su oferta de títulos propios un máster en Tecnologías Submarinas que impartirán conjuntamente profesores de la UPCT e ingenieros de Navantia para formar profesionales con competencias en diseño, estructuras, sistemas mecánicos, electricidad y control, sistemas de combate, producción, ciclo de vida y gestión de submarinos.

 

“El máster está diseñado para cubrir las distintas fases y conocimientos que comprende el diseño, construcción, operatividad y mantenimiento de un submarino convencional”, explica su responsable Juan José Hernández Ortega. 

 

El título, de un año de duración, se estructura en nueve módulos que se podrán cursar de forma independiente. “Como modelo de titulación hemos elegido la flexibilidad que este tipo de estudios tiene para adaptarse a las necesidades del tejido productivo y favorecer la colaboración universidad-empresa, permitiendo una colaboración ocasional de ingenieros directamente vinculados a la construcción de submarinos”, añade el también director de la Escuela de Navales de la UPCT.

 

Antes del inicio del Consejo de Gobierno se ha celebrado la toma de posesión del nuevo vicerrector de Internacionalización y Universidad Europea, Rafael Toledo, quien había asumido previamente la coordinación del proyecto EUt+ en la UPCT. Antes fue coordinador de Innovación. Es profesor titular del departamento de Electrónica, Tecnología de Computadores y Proyectos, así como investigador del Grupo de Diseño Electrónico y Técnicas de Tratamiento de Señales. 

 

El órgano ejecutivo de la UPCT también ha aprobado la oferta de empleo público de 2022 para el personal docente, que consistirá en un máximo de 18 plazas de turno libre, 3 plazas para investigadores del programa Ramón y Cajal con acreditación I3 y 5 plazas de promoción interna para el cuerpo de Catedráticos de Universidad. También se ha aprobado una oferta de empleo público complementaria de 6 plazas para estabilización de profesores contratados doctores interinos derivada de la entrada en vigor de la reforma laboral.

Investigadores de la UPCT e ingenieros de Navantia formarán en diseño y construcción de...