viernes. 29.03.2024

Con el objetivo de dar un paso más en su implicación con el mundo del arte y el diseño, Lexus España lanza la segunda edición del concurso de diseño Lexus UX Art Car. Entre los aspirantes se encuentra Javier Mármol, que participa de la mano del concesionario oficial Lexus Murcia.

 

En su propuesta, el diseñador de origen murciano rescata las tradiciones para que no caigan en el olvido y propone, a modo de homenaje, utilizar la recreación de un refajo, una indumentaria tradicional murciana que se elabora con mucho mimo y paciencia y utilizando diversos materiales. Uno de ellos, la seda, se convierte así mismo en el elemento que une Murcia, lugar desde el que parte esta iniciativa, y Japón, país de origen de la marca. Además, este nexo permite contar una historia de moda con materiales ambientalmente amigables y métodos de producción socialmente responsables que puedan contribuir al desarrollo sostenible.

 

Estos conceptos de tradición y vanguardia se combinan en un planteamiento en el que se apuesta por cubrir el Lexus UX 250h con fibra natural de esparto, simulando una crisálida y sobre el que se borda, a modo de refajo, un dibujo original del siglo XVII que representa la metamorfosis del gusano de seda, lo que se conoce como “el misterio”.

 

El más votado representará a España. Se puede votar en: lexusartcar.com

 

DESAFÍO REVOLUCIONARIO. El Lexus UX 250h desafía todo lo anterior. Su atrevido diseño expresa una fuerza inconfundible. Sin embargo, sus superficies elegantemente esculpidas sugieren un carácter que es a la vez elegante y dinámico.

 

Disponible por 28.900 euros con Renove incluido (consulta condiciones en el concesionario), su silueta deportiva empieza desde su atrevido frontal con su majestuosa parrilla característica de Lexus hasta llegar a un diseño trasero de aspecto impresionante, dejando claro que el nuevo Lexus UX ha irrumpido en el sector con una nueva forma de concebir el segmento de los crossovers.

 

Una vez dentro, este modelo fascina gracias a un diseño que se inspira en el concepto arquitectónico japonés engawa, en el que los límites entre el interior y el exterior se difuminan de forma impecable. Permite experimentar una comodidad instantánea gracias a su entorno premium pensado en el conductor y caracterizado por su amplitud y su seguridad.

Javier Mármol y Lexus Murcia aspiran a ‘vestir’ el nuevo UX 250 h