jueves. 22.02.2024

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia (COITIRM) ha entregado el Premio de Ingeniero del Año 2019 a Jesús Arias López, de Postres Reina, durante la celebración de los actos de hermandad que han reunido a decanos de colegios de toda España y a 500 profesionales de la Comunidad Autónoma.


Jesús Arias ha agradecido el reconocimiento de sus compañeros porque su trabajo representa el concepto de eficacia aplicado a la producción sostenible. También quiso reseñar el apoyo total de la empresa caravaqueña de dulces por la implementación de sistemas de última generación en todos los procesos productivos.


El decano del Colegio de Murcia, César Nicolás, aseguró que los ingenieros aportan a la industria la excelencia de un conocimiento técnico que favorece el avance y bienestar para toda la sociedad. El representante máximo del colectivo más numeroso de ingenieros de la Comunidad Autónoma aseguró que los retos para el avance de las industria abren un futuro de prosperidad en toda la región.


César Nicolás ofreció la colaboración del Colegio a las administraciones públicas para optimizar la gestión de cada proceso en el que pueda aportar talento un ingeniero. Tendió la mano de la institución, como corporación de derecho público, al consejero de Empresa, Javier Celdrán, que participó en el acto de manera activa.

 

INSIGNIAS DE ORO Y PLATA. El consejero, Javier Celdrán, habló de manera emotiva al referirse a todos los ingenieros -medio centenar- que en la celebración han sido galardonados con las insignias de Oro y Plata con motivo de los 50 y 25 años de ejercicio profesional.


El ingeniero Luis Llacer, recibió el reconocimiento de Socio de Mérito de la UAITIE -Unión de Asociaciones de Ingeniería Técnica Industrial de España- a propuesta de sus compañeros por el trabajo de excelencia a lo largo de su vida.

 

El presidente de Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España -COGITI-, José Antonio Galdón, que representa a 95.000 ingenieros colegiados del país, destacó la figura del profesional de la ingeniería como clave en un mundo tecnológico convulso donde la innovación avanza de manera frenética y no se pueden perder los puestos de cabeza.

Jesús Arias, de Postres Reina, ingeniero del año