jueves. 18.04.2024

El Grupo Jisap ha puesto en marcha un proyecto para reforzar la sostenibilidad en sus centros mediante el desarrollo de varias plantas fotovoltaicas para autoconsumo que suman una potencia global de 2 MW. El objetivo de la compañía es reducir el nivel de emisiones contaminantes y mejorar su eficiencia energética, además de combatir el incremento en sus gastos energéticos. Con la instalación de paneles solares en varios de sus centros, Jisap conseguirá reducir su volumen de emisiones a la atmósfera en 1.761 toneladas de CO2.

 

Para llevar a cabo este proyecto, el Grupo Jisap ha confiado en EiDF Solar, empresa de ámbito nacional especializada en instalaciones de autoconsumo industrial, que asumirá el diseño, ejecución y mantenimiento de la totalidad de las plantas de autoconsumo a desarrollar. Se prevé que las obras en las diferentes localizaciones se inicien en las próximas semanas.

 

La gran mayoría de las instalaciones, 12 de ellas, están ubicadas en la Región de Murcia, donde el Grupo Jisap tiene su sede central. La potencia de energía solar a instalar en Murcia asciende a más de 1 MW. El resto de las plantas de autoconsumo se encuentra en Andalucía (4 instalaciones que suman 747,5 kWp, entre las que está la fábrica de Piensos Jiménez, en Jaén) y Castilla-La Mancha, con 3 instalaciones en Toledo por volumen de 215 kWp.

Jisap promueve el autoconsumo en 19 de sus instalaciones