jueves. 18.04.2024

Desde que se realizara la declaración del estado de alarma en España, la compañía ganadera Jisap ha continuado su actividad como agente relevante de un sector esencial, estableciendo en todas las ramas de la compañía rigurosas medidas de seguridad.

 

Jisap desplegó a principios de marzo una serie de medidas preventivas de seguridad e higiene para garantizar unos protocolos mínimos de actuación entre sus trabajadores. Después de la activación del estado de alarma, todas las medidas establecidas por el gobierno se integraron en dichos protocolos y se ampliaron con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de la empresa y la seguridad de los trabajadores.

 

Desde ese momento, se puso a disposición de todos los empleados una guía de actuación a llevar a cabo en el día a día que incluye acciones como el control de temperatura corporal previo a la jornada laboral, el registro horario telemático exclusivo a través de la app de la compañía, un límite de personas por cada estancia y una distancia mínima entre ellas o la obligatoriedad de teletrabajo en los puestos que lo permitían. Paralelamente, en caso de que algún trabajador presente síntomas o sospeche haber tenido contacto con algún portador del virus, se ha habilitado una línea de comunicación a través del departamento de RRHH de Jisap en el que recordarle y recomendarle el procedimiento a seguir. 

 

DONACIONES. Jisap está comprometida no sólo con el sector ganadero y primario, sino con la población entera. Es por ello que ha buscado todas las vías posibles de ayuda y ha realizado recientemente una donación de 430 monos biológicos al Hospital Rafael Méndez de Lorca; material del que disponía la compañía pero que es sin duda esencial en cualquier centro sanitario de nuestro país actualmente.

 

Tras la publicación del último BOE del 20 de marzo del 2020 en el que se anuncia el aplazamiento de toda actividad no esencial, la compañía ganadera Jisap continuará su actividad como parte de las actividades esenciales establecidas por el gobierno, manteniendo siempre un riguroso seguimiento de los protocolos establecidos para garantizar la seguridad de sus trabajadores y con plena predisposición a ayudar de cualquier manera posible.

Jisap se une a la 'ola de solidaridad' con los hospitales de la Región