jueves. 25.04.2024

La I edición de la Gala de Empresas Familiares Centenarias que organiza Amefmur este jueves 17 de junio en el Teatro Romea servirá para reconocer la labor de alguna de las compañías con más solera de la Región de Murcia. Entre ellas, no puede faltar la decana en un sector tan característico y tan murciano como es el pimentón. Hablamos, como no puede ser de otra manera, de Juan José Albarracín SA,

 

Y es que Juan José Albarracín, fundada en 1854, es la empresa más antigua del sector de la fabricación y distribución de pimentón, hoy en día gestionada por la 5ª y 6ª generación de la familia Albarracín, que sigue comercializando sus productos bajo La Estrella, una de las marcas más reconocidas y emblemáticas de la Región de Murcia.

 

 

Durante su trayectoria de casi 170 años, la compañía ha ido especializándose en las distintas variedades del pimentón (dulce, picante, ahumado, con mezcla de especias o cayena) al tiempo que ha ido añadiendo nuevas referencias al amplio catálogo de JJ Albarracín., como diferentes variedades de chile, hierbas, oleorresinas y diferentes especias.

 

No es lo único que ha evolucionado en su casi bicentenaria historia. Albarracín ha ido incorporando los procesos tecnológicos más avanzados para garantizar la seguridad en toda las fases de la producción, adoptando metodologías que permiten garantizar la trazabilidad y la fiabilidad para el consumidor final. Todo ello de la mano de un Departamento de Calidad que asegura los más altos estándares en sus modernas instalaciones que, como la propia empresa, han ido evolucionando al ritmo de los nuevos tiempos.

 

 

El proceso de transformación del producto se lleva a cabo en las instalaciones de Juan José Albarracín en el Polígono Industrial Cabezo Cortao de Murcia, un espacio de 8.000 metros cuadrados de naves recientemente ampliadas y renovadas.

 

COMPROMISO

Juan José Albarracín, S.A. mantiene un compromiso con la Sociedad y con el Medio Ambiente, integrando la Responsabilidad Empresarial y la Política de Sostenibilidad en su estrategia de negocio. La alta dirección está implicada en la aceptación, impulso e implantación de la misma como modelo de negocio sostenible y en el que la búsqueda de rentabilidad vaya de la mano con la contribución al progreso y al bienestar de las presentes y futuras generaciones.

 

Dicha política tiene el objeto de establecer un marco que sirva de referencia para el desarrollo de sus operaciones, contando para ello con el compromiso transversal de toda la Organización y sus grupos de interés (clientes, proveedores, empleados, entidades colaboradoras, sociedad, etc.).

 

Los ámbitos de actuación de la Política de Sostenibilidad y Responsabilidad Empresarial de la empresa abarcan prácticamente toda la actividad de la empresa, desde la integridad en los negocios a través de un código ético de conducta; el respeto a las normas laborales vigentes y el compromiso con la estabilidad, la seguridad y el bienestar de los trabajadores, y la gestión mediambiental, siempre con el objetivo de mejora de los usos agrícolas.

 

Albarracín es, pues, una compañía comprometida con la calidad y con su entorno, con una brillante trayectoria a sus espaldas, y un esplendoro futuro por delante.

JJ Albarracín: Un reconocimiento a la 'Estrella' centenaria del pimentón murciano