miércoles. 24.04.2024

Jovir ha decidido abastecer sus procesos productivos de fabricación de alumbrado público y apoyos metálicos con energía verde. Para ello ha confiado en la murciana Konery que ha realizado la puesta en marcha de la instalación solar fotovoltaica.

 

La instalación de autoconsumo, situada en la cubierta de las instalaciones, cuenta con 963 paneles con una potencia pico total de 259,92 kWp, que producirán entorno a 260.000 kWh al año.

 

La planta fotovoltaica generará un ahorro estimado del 19,23% en sus facturas eléctricas. Además del ahorro energético, esta instalación de autoconsumo contribuirá con el medioambiente reduciendo las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera en 89,79 toneladas al año.

 

Este proyecto que se ha visto favorecido por las ayudas autonómicas para el Fomento de la Eficiencia Energética y el uso de Energías Renovables de acuerdo con el Programa Operativo Feder Murcia 2014/2020. Unas ayudas tramitadas por Konery que han reducido de forma notable el periodo de retorno de la inversión.

 

Rosario Vicente, gerente de Industrias Jovir, explica que apostaron por el autoconsumo fotovoltaico porque: “Es importante generar impulsos económicos en nuestra Región, pero más aún hacerlo de manera sostenible. Por ello decidimos instalar una planta de autoconsumo que nos permitiera alimentar nuestros procesos con energía verde”.

 

“Ha llegado la hora de dar el salto hacia un nuevo modelo energético para las empresas murcianas, un modelo energético que las vuelva más competitivas y fomente una energía respetuosa con el medio ambiente; y desde Konery estamos encantados de formar parte de esta transición”, apunta Ginés Ángel García, CEO de Konery.

Jovir se suma a las renovables de la mano de la murciana Konery