lunes. 30.01.2023
CONFERENCIA

Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco, te dará en Murcia las claves de cómo invertir en 2023

Juan Carlos Ureta, además de ser Presidente de Renta 4 Banco, empresa independiente, líder en servicios de inversión, es, entre otros, miembro del Consejo de Administración y de la Comisión Permanente de la Sociedad Rectora de la Bolsa de Madrid.
Fotografía D. Juan Carlos Ureta Domingo
Juan Carlos Ureta Domingo, Presidente de Renta 4 Banco.

El próximo martes, 24 de enero, Juan Carlos Ureta, Presidente de Renta 4 Banco, ofrecerá en Murcia la conferencia '2023: Cómo invertir en un entorno monetario y de crecimiento normalizado'. La bienvenida correrá a cargo de Tomás Fuertes, Presidente de APD Murcia. y el evento tendrá lugar en el hotel Nelva.

En la conferencia se analizará cómo la economía y las Bolsas se están adaptando a un triple ajuste: un nuevo régimen monetario, tras década y media de políticas monetarias ultraexpansivas, un nuevo modelo de crecimiento no basado en la acumulación y monetización de deuda, y unas nuevas pautas de comportamiento financiero en las familias y empresas, que dejan atrás la tendencia a vivir a crédito. A lo que hay que añadir un entorno geopolítico de mayor incertidumbre, que pone fin a la llamada “Gran Moderación” , tras la invasión de Ucrania y la renovación de Xi Jinping en China. 

Se analizarán los escenarios alternativos de estanflación, recesión, y aterrizaje suave, que los Bancos Centrales, con la FED a la cabeza, deberán pilotar en el contexto de una economía muy diferente a la del pasado siglo, inmersa en un proceso de innovación disruptiva permanente y muy transversal. Lo que mueve a pensar en un escenario prolongado de desinflación, con crecimiento positivo, pero moderado y por debajo del potencial, y con tipos de interés reales negativos, para facilitar la digestión de la enorme deuda acumulada, en un entorno extremadamente competitivo, casi “darwinista”, en el que la dinámica dominante será la succión y el desplazamiento de valor de unos sectores, países y empresas a otros.

Como elementos positivos, el sector bancario y financiero está, en general, bien capitalizado, lo que reduce el riesgo de mutación de la crisis económica en crisis bancaria. Por otro lado, la innovación disruptiva permanente en todos los sectores genera de forma continua ganancias de productividad, eliminando la necesidad de reconversiones industriales o sectoriales. En tercer lugar, partimos de una economía global de una escala desconocida en la historia, que genera una inercia importante, con ocho mil millones de personas y un PIB que este año alcanzará los cien billones de dólares. Como elementos negativos, la contracción monetaria, la desglobalización, la persistencia de la inflación, la crisis energética y los riesgos geopolíticos. 

Finalmente, se analizará el impacto de todo ello en las Bolsas y en los mercados de inversión en general, y la adaptación de las valoraciones de los activos de forma realista y pragmática a la “nueva normalidad”, revisando diversas alternativas de inversión en acciones, bonos y Fondos de Inversión.

Juan Carlos Ureta, además de ser Presidente de Renta 4 Banco, empresa independiente, líder en servicios de inversión, es, entre otros,  miembro del Consejo de Administración y de la Comisión Permanente de la Sociedad Rectora de la Bolsa de Madrid. Además, es consultor de varios grupos empresariales y familiares españoles y
extranjeros, y autor de numerosas publicaciones especializadas en temas jurídicos y financieros. 

Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco, te dará en Murcia las claves de cómo...
Comentarios