jueves. 28.03.2024

Juan José Alonso Sanz (Guatemala, 1973) ha sido nombrado Consejero Delegado de Hidrogea, sustituyendo a Inmaculada Serrano, quien continúa su carrera profesional como Gerente de Aguas de Murcia. El nuevo director de Hidrogea es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y ha ejercido funciones en los últimos años como Gerente de Concesiones de Alicante Sur (Vega Baja del Segura).

 

Alonso asume la dirección de Hidrogea, principal empresa del sector medioambiental en la gestión de servicios vinculados al agua y al medio ambiente, que opera en 12 municipios de la Región de Murcia, dando servicio a casi 600.000 personas.

 

Entre sus principales objetivos están mantener la excelencia en la calidad y eficiencia en el abastecimiento, saneamiento y depuración de agua; desarrollar la gestión bajo criterios de sostenibilidad según los ODS marcados por la Agenda 2030 de Naciones Unidas; impulsar la transformación digital del servicio; avanzar en la consecución de los fondos europeos Next Generation; y acercar la gestión de Hidrogea a las necesidades y demandas de los diferentes colectivos sociales.

Juan José Alonso, nuevo Consejero Delegado de Hidrogea