miércoles. 24.04.2024

La titular del juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena también ve indicios de delito en el caso denunciado por la fiscalía ante una presunta trama de la Autoridad Portuaria de Cartagena. La resolución indica ocho hechos que "revisten indicios mínimos y suficientes de la presunta comisión de varios ilícitos penales y que justifican la necesidad de incoar diligencias previas en aras a esclarecerlos".

El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha informado en un comunicado de que, según la fundamentación del auto, los hechos que resultan de las denuncias presentan características que hacen presumir la posible existencia de delitos muy diversos, entre los que se encuentran los de prevaricación, tráfico de influencias, revelación de secretos o uso de información privilegiada, negociaciones y actividades prohibidas y falsedad de documentos públicos.

Por este motivo, la jueza ha acordado incoar diligencias después de estudiar la denuncia de la Fiscalía de la Región de Murcia sobre irregularidades y tratos de favor en determinadas contrataciones del Puerto.

El auto del juzgado, notificado a la Fiscalía General del Estado, ordena que se de traslado a nueve investigados y a los representantes de dos mercantiles para que sean informados de los hechos que se les atribuyen, así como de su derecho a actuar en el proceso y designar un abogado antes de que se les tome declaración.

La jueza también ve indicios para investigar si hay delitos en el 'caso Puerto de...