miércoles. 24.04.2024

Jumsal se conecta al sol de la mano de Iberdrola. Ambas empresas continúan con su apuesta por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático y han acordado poner en marcha dos infraestructuras de autoconsumo solar en las instalaciones la empresa salinera.

Los sistemas fotovoltaicos están compuestos por aproximadamente 9.693 módulos solares que van a sumar en total una potencia de 5 MW (megavatios) y permitirán generar al año más de 7.400 megavatios hora, el equivalente al consumo de casi 2.300 viviendas, y supondrá un ahorro de más del 45% en cuanto a su consumo energético anual.

Se han instalado dos autoconsumos, uno sobre las cubiertas de las naves de la empresa, de aproximadamente 1 MW de potencia, y otro sobre el terreno colindante, que suma otros 4 MW.

Esta iniciativa sostenible evitará la emisión a la atmósfera de más de 1.580 toneladas de CO 2 al año, por lo que contribuirá a potenciar la eficiencia y la competitividad de la planta salinera, a la vez que generar importantes beneficios medioambientales.

Instalación fotovoltaica de autoconsumo Jumsal-Iberdrola
Instalación fotovoltaica de autoconsumo Jumsal-Iberdrola

El director general de Jumsal, Andrés Jerez, ha reiterado el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y el respeto con el espacio natural donde se ubica (Parque Regional Sierra del Carche). Por su parte, el delegado Comercial de Iberdrola en la Región de Murcia, Joaquín Longares, ha agradecido “la confianza de Jumsal en la compañía para poder llevar a cabo este proyecto que les va a permitir un importante ahorro en su factura eléctrica al obtener su propia energía con las instalaciones de autoconsumo”.

El sistema fotovoltaico contará con módulos solares de última generación, así como con aproximadamente medio centenar de inversores de alto rendimiento sensorizados y conectados que permitirán la monitorización de la instalación a través de una aplicación para móvil y conocer en tiempo real la energía que se produce y que se consume.

Iberdrola se ha consolidado como la compañía de referencia y, a través de Smart Solar, ofrece una solución para cada tipología de cliente, tanto para empresas o particulares, cuenten o no con cubierta para instalar paneles solares en su cubierta.

Por su parte Jumsal alcanza con este proyecto, incluido en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, una importante autonomía energética que le permitirá realizar un mejor control de sus costes, mejorar su posición en el mercado con productos de alta calidad y más respetuosos con el medio ambiente

La salinera jumillana Jumsal se conecta al sol de la mano de Iberdrola