lunes. 15.07.2024
RECONOCIMIENTOS

Juno Smart Digital Solutions, Kronohealth y Auxiliar Conservera, Premios Mare Nostrum

Más de 300 alumnos se han beneficiado en los últimos tres años de las actividades del Campus, el cual ha reconocido a estas tres compañías por su desarrollo tecnológico y captación de talento universitario.
undefined
López Miras, junto al consejero responsable de Universidades, Juan María Vázquez; representantes de las 3 empresas premiadas en los galardones del Campus Mare Nostrum; la coordinadora del Campus Mare Nostrum, María Jesús Periago; el rector de la UMU; y la rectora de la UPCT, Beatriz Miguel.

Más de 300 alumnos se han beneficiado en los últimos tres años de las actividades organizadas por el Campus Mare Nostrum, como por ejemplo acciones de formación, organización de congresos y jornadas, estancias de investigación y predoctorales o ayudas a proyectos de emprendimiento. Así lo destacó este martes el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, durante el acto de entrega de los terceros Premios Empresariales CEI Mare Nostrum, que han distinguido a tres empresas punteras de la Región en investigación, desarrollo tecnológico y captación de talento universitario: Juno Smart Digital Solutions, Kronohealth y Auxiliar Conservera.

Para López Miras, esa cifra de alumnos que han participado en acciones del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena “significa que muchos jóvenes en la Región han adquirido una mejora en sus competencias, en sus capacidades y en su talento, y esto nos anima a seguir adelante”. Además, el jefe del Ejecutivo regional puso en valor que el Campus se ha convertido a lo largo de sus 14 años de trayectoria en un “símbolo de calidad universitaria”, con “muchas acciones que permiten avanzar en oportunidades a nuestros estudiantes”.

En cuanto a los galardones, el máximo responsable autonómico subrayó que “son una gran manera de visibilizar la labor de excelencia del Campus Mare Nostrum, y nos permiten transmitir todo lo que puede dar de sí la colaboración entre las universidades públicas de la Región, la Administración, los centros de investigación y las empresas”. 

Las empresas distinguidas, afirmó López Miras, “captan el talento universitario que tenemos en la Región, y con él desarrollan proyectos de investigación, de desarrollo y de innovación. Hablamos de empresas que representan el éxito de la colaboración público-privada y del binomio universidad-empresa”.

El Campus Mare Nostrum es un proyecto estratégico que suma desde 2010 el trabajo de la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena, centros de investigación, Gobierno regional, organizaciones internacionales, parques tecnológicos y empresas. El objetivo es transformar la Región de Murcia en un foco de excelencia educativa, científica, productiva y cultural en el Mediterráneo.

Empresas premiadas

El Premio Regional CEI Mare Nostrum, destinado a reconocer a empresas destacadas en el ámbito de la innovación y que aporten visibilidad internacional a la Región de Murcia, fue para la empresa Juno Smart Digital Solutions. Concretamente, se valoró su aplicación del conocimiento científico y tecnológico al sector asistencial, por tratarse de un ejemplo de la transferencia de I+D desde la universidad al tejido social. Su actividad incluye el ámbito de la robótica asistencial, la robótica de servicios, la automatización inteligente y el despliegue de plataformas en la nube, con soluciones centradas en las personas y su entorno.

Por lo que respecta a los dos Premios Fomento Campus Mare Nostrum 2023, destinados a empresas destacadas en el fomento de la colaboración universidad-empresa, fueron respectivamente para Kronohealth y para Auxiliar Conservera.

Kronohealth es una empresa de base tecnológica del laboratorio de Cronobiología de la Universidad de Murcia, orientada a resolver los problemas de salud del sistema circadiano mediante metodologías novedosas para la evaluación de los ritmos biológicos.

En cuanto a Auxiliar Conservera, se trata de una empresa nacida en 1961 en Molina de Segura, y dedicada a la fabricación de envases metálicos para la industria conservera. Esta compañía ha pasado de ser una industria manual en sus comienzos a estar altamente automatizada.

Juno Smart Digital Solutions, Kronohealth y Auxiliar Conservera, Premios Mare Nostrum