sábado. 20.04.2024

Kio Networks ha recibido, en su data center del campus universitario de Espinardo, en Murcia, a los estudiantes del Master en Ingeniería Informática de la Universidad de Castilla La Mancha. Kio abre así sus puertas a instituciones educativas, además de a organizaciones, empresas y colegios profesionales, de acuerdo con su política corporativa centrada en el fomento de las nuevas tecnologías y su difusión a todos los ámbitos de la sociedad y, en particular, a las nuevas generaciones, para contribuir al desarrollo del conocimiento de las últimas tendencias tecnológicas como vía para mejorar nuestra comunidad.

 

Los estudiantes de postgrado recorrieron las instalaciones del centro de datos en compañía de técnicos de Kio que les mostraron tanto la infraestructura como las actividades desarrolladas en la misma, que garantizan la prestación de servicios de tecnologías de la información de misión crítica de alta disponibilidad y seguridad, de acuerdo con las exigencias que marca la certificación Tier IV de la que está en posesión el centro de datos de Kio, y que solo poseen otros 34 data centers en todo el mundo.  

 

Esta visita se enmarca dentro de las actividades desarrolladas en el plan de estudios del Master, en concreto de la asignatura “planificación y gestión de infraestructuras TIC”, que permite a los estudiantes aprender los conocimientos y la aplicación de los procesos necesarios para la gestión de una infraestructura de las TIC alineada con los requisitos del negocio. Para los estudiantes esta visita ha representado una oportunidad única para conocer la última tecnología existente en el mercado y su empleabilidad en los procesos implicados en el funcionamiento de uno de los centros de datos más avanzados de Europa.

 

CENTRO DE DATOS. Kio Networks España forma parte de la red de centro de datos de Kio, que cuenta a día de hoy con 32 centros avanzados de procesamiento de datos dedicados a servicios en la nube, distribuidos por 13 campus tecnológicos, ubicados en México, Estados Unidos, Latinoamérica y España, siendo el de Murcia el único de la multinacional en el país. Las instalaciones en Murcia se localizan sobre una superficie de unos 2.500 m2 y el data center cuenta con la categoría TIier IV, máxima calificación otorgada por Uptime Institute, organismo regulador de centros de datos a nivel mundial.

 

La unicidad de este centro de datos se apoya en el hecho de que cuenta con certificaciones de organismos internacionales que garantizan su respeto por la eficiencia energética y el medio ambiente (Leed Platinum) o el cumplimiento de la norma de seguridad de datos para las aplicaciones de pago (PA-DSS) y los requisitos de seguridad de transacciones con PIN  (PCI/DSS), además de las certificaciones ISO 27001 y 22301, otorgadas por AENOR, entre otras.

 

KIO Networks abre sus puertas a instituciones educativas