viernes. 26.04.2024

La Fundación Jesús Abandonado ha dado un paso más en su compromiso con las energías renovables, con la reciente instalación de 72 placas solares en el Centro de Acogida ubicado en la carretera de Santa Catalina, las cuales permitirán la producción de energía solar fotovoltaica y supondrán un ahorro energético del 20% en el recibo de la luz. La instalación de los nuevos paneles ha sido una donación que ha corrido a cargo de Konery, empresa especializada en renovables y eficiencia energética.

 

Los nuevos paneles producirán una potencia diaria de 32, 19 kWp diaria, “una iniciativa con la que avanzamos hacia la autosuficiencia energética que esperamos alcanzar en los próximos años”, señaló el presidente de la Fundación Jesús Abandonado, José Moreno.

 

En concreto, la entidad ha llevado a cabo esta iniciativa en el Centro de Acogida ubicado en la carretera de Santa Catalina “porque, por sus dimensiones, es el que tiene más consumo energético, siendo el de mayor envergadura de la Región”, indicó Moreno.

 

Esta actuación se suma a la instalación de 37 placas solares que la fundación llevó a cabo en 2018 -en este caso, la donación corrió a cargo de Masolmed SL-. En total, el Centro de Día de Santa Catalina cuenta con 109 paneles fotovoltaicos.

 

Además, “ya teníamos instalados desde hace varios años paneles destinados al servicio de agua, duchas e higiene de la Fundación", recordó el presidente de la entidad. En este sentido, el servicio de agua caliente es posible gracias a 28 captadores solares, que tienen una potencia cada uno de 0,75 kW/m2, en cuyo mantenimiento colabora la empresa Prointer SL.

 

Próximamente, Jesús Abandonado tiene previsto realizar estudios de energía eólica y geotérmica, con el objetivo de adaptarse de forma progresiva a los nuevos modelos de producción de energías renovables. “La colaboración de empresas como Masolmed, Prointer y Konery, junto a la generosidad y solidaridad general de los murcianos, hacen posible que nuestra labor en la Región de Murcia sea una realidad”, añadió el presidente de la fundación, quien concluyó que “nos sentimos profundamente agradecidos de cada gesto que realiza el tejido empresarial murciano”.

Konery instala 72 placas solares en el centro de Santa Catalina de Jesús Abandonado