jueves. 28.03.2024

La empresa Konery, con una plantilla que ronda las 100 personas, ha sido pionera en Murcia en esta iniciativa que pretende potenciar la calidad de vida y de trabajo de sus profesionales. El objetivo del protocolo es promocionar el bienestar emocional y prevenir el estrés de las personas en el trabajo.

 

Para ello, encargó al psicólogo del trabajo, Roberto Crobu, un proyecto de actuación que incluye la creación de un comité interno de bienestar emocional y la puesta en marcha en los próximos meses de una “cultura del bienestar” basada en 10 indicadores y objetivos de desarrollo.

 

El protocolo permitirá ofrecer asistencia psicológica a aquellas personas que pueden encontrarse en momentos puntuales en situación de “agotamiento mental”, y ayudarles a recuperar lo antes posible su bienestar.

 

Roberto Crobu, afirmó que según datos de la OCDE, el estrés laboral es la causa de entre el 60% y el 80% de los accidentes laborales; que una de cada cinco personas de la población activa suele sufrir de forma transitoria o crónica algún trastorno psicológico; y que según la OMS, la salud mental es la causa de baja laboral más grave y duradera, tras las enfermedades cardiovasculares y los tumores.

 

“Cuidar de la salud mental redunda en un beneficio tanto para las personas cómo para las empresas -afirmó-. El paso dado por Konery representa un hito en el mercado del trabajo regional, contribuyendo a dar la importancia que merece la salud mental en el entorno laboral.

 

Me siento privilegiado al poner a disposición de Konery mi experiencia profesional y formar parte de una iniciativa pionera, cuyos beneficios redundan 100% en los trabajadores, y tiene el potencial de convertirse en un modelo a seguir para el resto de empresas murcianas”.

 

Ginés Ángel García, CEO de Konery, aseguró en el acto de la firma del convenio que el bienestar de las personas que componen la familia Konery, forma parte de la responsabilidad social de la compañía, al igual que está directamente alineado con los principios básicos de sostenibilidad y de negocio, en todos los sentidos. “Al igual que desde Konery, contribuimos a crear un ecosistema más limpio y sostenible, también forma parte de nuestro propósito, crear un ecosistema de trabajo sostenible y limpio desde el punto de vista humano”, concluyó Ginés Ángel García.

Konery pone en marcha un Protocolo de Salud Mental en el Trabajo