viernes. 19.04.2024

La aerolínea Volotea asegura que antes de finales de este mes de julio tramitará todos los reembolsos pendientes de los vuelos cancelados durante el período de marzo a junio por la crisis de la COVID-19.

 

La compañía, del murciano Carlos Muñoz, que inició este proceso en marzo, explica que todo "ha ido mucho más lento de lo esperado", ya que ha tenido que hacer frente "a la abrupta falta de ingresos en los últimos tres meses, junto con fuertes limitaciones de recursos en el servicio de atención al cliente, todo ello debido a las restricciones" por la COVID-19.

 

Según los datos ofrecidos por Volotea, solo un 13 % de los clientes han reclamado el dinero, al rechazar la reprogramación de sus vuelos o los bonos ofrecidos por la empresa.

 

"Durante esta crisis sin precedentes hemos volcado todos nuestros esfuerzos para responder a las necesidades de nuestros clientes de la mejor forma posible, ofreciendo flexibilidad gratuita, bonos o tramitando reembolsos cuando lo han solicitado", explica la compañía.

 

Volotea opera con una flota de 39 aviones con base en ciudades como Asturias, Nantes, Venecia, Bilbao, Génova o Atenas, y espera transportar este año entre 8,5 y 9 millones de pasajeros. Este año, además, la aerolínea incrementará su flota con seis Airbus A319 y abrirá 62 nuevas rutas, para ofrecer 354 rutas en Europa.

La aerolínea Volotea tramitará en julio todos los reembolsos de los vuelos cancelados