sábado. 20.04.2024

La agencia Bbrand es la primera firma de branding de la Región de Murcia admitida como socio corporativo en la Asociación Española de Branding (Aebrand). Bbrand comenzó a funcionar el pasado verano y ha sido creada por dos destacados diseñadores gráficos de la Región: José María Nuño de la Rosa y Carlos Pou.

 

“Hace algo más de dos años nos pusimos como objetivo que empresas de branding de toda España fuesen parte de Aebrand. Hoy, con esta incorporación desde Murcia, confirmamos que vamos por el buen camino. Nos honra la incorporación de Bbrand como nuevo sociocCorporativo, y esperamos poder crecer y construir juntos un futuro que depende de nosotros como sector”, afirma Cristián Saracco, presidente de la citada asociaciación.

 

Por primera vez en el sector del branding de la Región de Murcia, una agencia local se incorpora como nuevo socio corporativo, lo que supone un reconocimiento nunca antes conseguido por una agencia murciana en el ámbito del branding nacional. Un cambio en el paradigma del sector que pone el foco en la creatividad con denominación de origen.

 

La agencia Bbrand se caracteriza también por la primera firma de la Región dedicada exclusivamente a branding. El equipo que lideran José María Nuño de la Rosa y Carlos Pou, socios fundadores y directores creativos, es especialista en la creación y gestión de marcas, con bases en Murcia y Madrid.

 

En la trayectoria de los fundadores de la agencia figura la realización proyectos relevantes de creación de marcha para instituciones y empresas como la comunidad autónoma de Murcia, Ayuntamientos de Murcia y de Torres de Cotillas, FREMM, Bodegas Luzón, Hida, Café Flor de Jamaica, Café Salzillo, Me Fresh Market, Latbus o Balneario de Archena.

 

Pioneros en abandonar la idea de Identidad visual y ofrecer un servicio de branding íntegral, abordan cada proyecto a través de la estrategia y la innovación creativa. “Creemos que el buen diseño, es una herramienta fundamental que debe incorporarse a la gestión de toda empresa y un activo que garantiza el éxito”, explica Carlos Pou.

 

José María Nuño de la Rosa se formó como diseñador en la Escola La Massana, de Barcelona, fundando en 1998 en Murcia su propio estudio, especializado en la creación de identidad Visual. Ha colaborado con el diseñador Severo Almansa y con profesionales de la arquitectura y el diseño en diferentes proyectos. Impulsor de la primera asociación profesional de Diseño en Murcia en 2009, de la que fue presidente durante su etapa fundacional. Reconocido con varios premios Laus y diferentes publicaciones, actualmente imparte clases de diseño en Instituto 42, en Murcia.

 

Carlos Pou obtuvo la titulación británica HND en Diseño y Multimedia en la Escuela Superior Internacional (ESI). Socio fundador de Comunica Estudio, agencia que logró ser un referente en la Región de Murcia. En 2008 puso en marcha su propio estudio (Poularrosa), con una marcada inclinación por el diseño de marca y web y, muy especialmente, por el packaging.

 

Es a día de hoy el branding una herramienta infalible para las empresas a la hora de afrontar cambios en el entorno. Ante una crisis como la del coronavirus, no hay valor más seguro que invertir en marca, nos explican desde la agencia. “Muchas empresas están aprovechando este paréntesis empresarial para preparar su marca de cara a la salida de la crisis y es ahí donde las agencias de branding juegan un papel fundamental a la hora de asesorar al empresario”, afirma José María Nuño de la Rosa.

 

Un estudio publicado recientemente por Aebrand y SigmaDos revela que las empresas que estén mejor preparadas a nivel marca, serán las que lideren el mercado una vez exista una vacuna para la COVID-19. Y no es casualidad, ya que como demuestra el estudio, un 42% de la inversión de las empresas se centrará exclusivamente en la gestión de marca.

La agencia Bbrand, primera firma de la Región en la Asociación Española de Branding