viernes. 19.04.2024

GW Group, empresa murciana ubicada en el polígono industrial de Alhama especializada en la recuperación, transformación y valorización de plásticos, mantiene, desde su fundación en 2013, una capacidad natural de adaptarse a los nuevos tiempos, demostrando actitud proactiva, visión de futuro y gestión eficaz de los recursos. Asimismo, la empresa aporta una solución eficaz a un grave problema ambiental, evitando que estos materiales acaben en los campos, ramblas o fondo marino entre otros, haciendo suyo el compromiso por la economía circular.

 

Actualmente la empresa, orientada al reciclaje de plásticos agrícolas de alta densidad principalmente, se ha convertido en una marca de referencia en el sector a nivel nacional con una producción que sobrepasa los 30 millones de kilos reciclados al año.

 

La nueva Inversión en la planta de Alhama, con una superficie que superará los 100.000 metros cuadrados, reciclará polietilenos de film agrícolas gruesos y finos acolchados y es la única en el mundo que produce compuesto de polipropileno con fibra de vidrio 100% reciclados. Este proyecto, fruto del compromiso investigador e innovador de la marca, da respuesta a las 150.000 toneladas en estos residuos que acaban en los vertederos de Europa, causando un grave problema medioambiental.

 

Con esto, la empresa defiende una filosofía basada en la economía circular, es decir, promueve el reciclaje, la reducción y la reutilización de los recursos, tal y como aconseja la Unión Europea dentro de su estrategia para 2020, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad del entorno desde los hogares, empresas y administraciones.

 

El veto chino de 2018, prohibiendo la importación de residuos plásticos, ha supuesto un daño al sector agrario por la acumulación de residuos agrícolas. La oportunidad que se abre para GW Group es doble; de eficacia y rentabilidad, solucionando esa necesidad medioambiental y contribuyendo a reforzar la importancia del sector agrícola en nuestra Comunidad.

 

El compromiso del Gobierno Regional con el medioambiente y las nuevas inversiones en tecnología aplicada, se materializa en el apoyo a empresas como GWC, donde además tiene una sólida participación la empresa de capital riesgo Murcia Emprende promovida por el Instituto de Fomento en una actuación totalmente alineada con la estrategia industrial del resto de socios.

La alhameña GWC construirá en el municipio la planta de reciclaje más grande de Europa