jueves. 18.04.2024

La startup murciana WeFish, Decathlon España y la Asociación Española de Pescadores Deportivos aúnan sus fuerzas para acabar con la basura acumulada en los espacios naturales de España.

 

Por segundo año consecutivo, la Startup lanza su campaña 'Juntos Contra el Plástico', con la intención de combatir contra uno de los problemas más importantes en la actualidad: la contaminación del medio ambiente por residuos.

 

El reto comienza el 15 de julio y termina el 31 de julio de 2020. Al finalizar este reto, no se van a entregar premios materiales como el año pasado. Este año, WeFish quiere dar como mensaje a los participantes que “el verdadero premio de este reto es tener un espacio limpio y conservar esos paisajes naturales donde practicamos la pesca deportiva”.

 

Con esta iniciativa, la startup murciana pretende movilizar a los aficionados a la pesca para limpiar, de toda clase de desperdicios y residuos, los ríos y costas en los que suelen practicar este deporte. Unirse a este reto es muy sencillo: consiste en recoger plásticos o cualquier otro tipo de basura en un espacio natural, hacerse una foto y compartirla en redes sociales con el hashtag #juntoscontraelplastico.

 

Alberto Manuel López, CEO de WeFish, asegura que “esta campaña nos ayudará hacer que nuestra huella sea positiva. Podemos dar visibilidad a un problema creciente y que nos afecta a todos por igual, como es la acumulación de basura en los paisajes naturales”.

 

También comenta acerca de los colaboradores de esta campaña: “Este reto obtuvo tanta repercusión el año pasado, que para esta edición se han sumado dos gigantes del sector de la pesca como son Decathlon España y la Asociación Española de Pescadores Deportivos. Esto demuestra el gran valor que tienen acciones como esta, que marcan la diferencia”.

La app de pesca deportiva WeFish lidera la campaña 'Juntos Contra el Plástico 2.0'