viernes. 19.04.2024

La consejera delegada de Disfrimur, Isabel Sánchez, y la responsable de calidad y medio ambiente, Eloísa Bleda, han recogido esta mañana el premio Lean & Green por el que se reconoce el plan de acción que la compañía de transporte está llevando a cabo para reducir su huella de carbono. Esta distinción tiene lugar una vez que Disfrimur se comprometió el pasado verano a participar en Lean and Green, una iniciativa internacional promovida por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), cuyo objetivo es ayudar a las empresas de todos los sectores a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero derivados de las actividades logísticas para alcanzar los objetivos definidos en la Cumbre del Clima en París (COP21) de emisiones neutras en carbono para el año 2050.

 

La empresa de transporte por carretera enmarca este galardón dentro de su proyecto denominado ‘transporte invisible’, que persigue reducir la huella de carbono a través de la renovación continua de su flota, la incorporación de vehículos que utilicen combustibles alternativos y el cálculo, reducción y compensación de emisiones de CO2.

 

Es por ello que Disfrimur desarrolla diversos estudios para conocer la viabilidad y poner en marcha vehículos propulsados por combustibles alternativos tales como la electricidad o el hidrógeno.

 

En esta línea, la empresa de transporte por carretera incorporó a su flota de más de 600 vehículos el primer tráiler frigorífico sin gasoil de España y Portugal. Este vehículo permite reducir hasta 20.000 kg de CO2 de emisiones al año, así como el nivel de ruido, con un impacto en el oído de hasta 6 veces menor respecto a un equipo diésel.

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores premia a Disfrimur por su plan de acción...