viernes. 21.06.2024

Los principales bancos españoles -Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Sabadell y Bankinter- vuelven a adelantar este mes, por tercera vez consecutiva, el abono a sus clientes de las pensiones de la Seguridad Social, para aliviar los efectos de la crisis del coronavirus.

 

CaixaBank ha sido la primera en pagar esta prestación a sus clientes, pues desde el pasado 15 de mayo adelantó 2.000 millones de euros a 1,8 millones de clientes pensionistas, según detallan a Efe fuentes de la entidad.

 

Bankinter lo hará mañana jueves 21 de marzo, sin embargo, la mayoría de los grandes bancos, tanto Santander como BBVA, Bankia y Sabadell, han elegido el viernes 22 de mayo para llevar a cabo el ingreso de las pensiones de sus clientes, lo que supone entre tres y cuatro días antes de lo habitual.

 

En todos los casos se trata de una medida adoptada por las propias entidades para intentar reducir el golpe que ha supuesto para muchas familias la pandemia y el parón de la economía, al igual que han hecho con los clientes en paro o afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

La banca española vuelve a adelantar el pago de jubilaciones a sus clientes