FORMACIÓN

La Caixa y los periodistas murcianos forman a 1.200 alumnos en el consumo de medios de comunicación

En esta cuarta edición más de 400 estudiantes de ocho centros educativos de la Región se han beneficiado de los talleres en los que se les enseña la lectura responsable de la prensa y otros medios

 

El Colegio de Periodistas de la Región de Murcia y la Obra Social La Caixa han formado a cerca de 1.200 alumnos de cuarto de la ESO de toda la Región de Murcia sobre el consumo responsable y crítico de los medios de comunicación a lo largo de cuatro años.

 

En total, una treintena de centros educativos se han beneficiado de estos talleres que imparten periodistas en situación de desempleo y con experiencia demostrada en labores docentes.

 

Este curso 2016/2017, los talleres ‘La Prensa en las escuelas’ han llegado a más de 400 estudiantes de ocho centros educativos de Yecla, Jumilla, Calasparra, Lorca, así como de Murcia y pedanías.

 

Continúe leyendo después de la imagen

 

Dichos talleres, que se iniciaron el pasado mes de marzo en el colegio San Francisco de Asís de Lorca y terminó en el IES Infanta Elena de Jumilla, están dirigidos a alumnos de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria, con el objetivo de potenciar la lectura de periódicos y formar a los jóvenes en el consumo responsable y crítico de los medios de comunicación, así como descubrirles el contenido multidisciplinar que generan.

 

El decano del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, Juan Antonio de Heras, y el director del área de Negocio de CaixaBank en Murcia, Gerardo Cuartero, renovaron su compromiso de colaboración para sucesivas ediciones dado el éxito que los talleres están teniendo a lo largo sus cuatro años de historia.