miércoles. 17.08.2022
SOSTENIBILIDAD

La calculadora de emisiones de CO2 de BBVA supera el medio millón de visitas

El objetivo de la calculadora ayuda a los usuarios a reducir la huella de carbono y disminuir la factura de los recibos de hogar y carburantes

Cada hogar emite una media de 2.410 kilos de carbono al año por el consumo de luz, gas y carburante

La calculadora de la huella de carbono de BBVA supera ya el medio millón de visitas desde su creación, el pasado julio, con el objetivo de ayudar a los usuarios a reducir la huella de carbono que emiten a la atmósfera y disminuir la factura de los recibos de hogar o de los carburantes.

 

Bajar el termostato de la calefacción, elegir electrodomésticos con calificación energética más sostenible, optar por el cerramiento térmico más correcto o utilizar un vehículo eléctrico son algunas de las sugerencias que puede hacer esta calculadora, que la entidad ofrece en su aplicación móvil.

 

Según se explica en la app de BBVA, cada hogar emite una media de 2.410 kilos de carbono al año por el consumo de luz, gas y carburante, algo que no sólo es perjudicial para el medio ambiente, sino también para la salud de la población.

 

A partir de los recibos de gas, luz o carburante asociados a las cuentas que el cliente tenga agregadas, el BBVA puede hacer un cálculo estimado de la emisión de CO2 que estos suponen, gracias al análisis de los datos de los usuarios. La funcionalidad convierte la información procedente de los gastos en energía y carburante en toneladas de CO2 emitidos a la atmósfera sin que el cliente tenga que introducir ningún dato adicional, ya que se aplica el correspondiente factor de emisión de CO2 a la estimación de la cantidad de energía consumida en cada uno de esos gastos.

 

La calculadora ha sido seleccionada como uno de los 101 Ejemplos Empresariales de Acciones #PorElClima, iniciativa desarrollada por cuarto año consecutivo por la Comunidad #PorElClima, que busca reconocer las acciones y proyectos más ambiciosos llevados a cabo por empresas españolas para frenar el colapso climático y ambiental. Además del reconocimiento a la calculadora de emisiones de CO2 de BBVA, más de veinte empresas clientes del banco también han sido seleccionadas por sus iniciativas en favor del medio ambiente.

La calculadora de emisiones de CO2 de BBVA supera el medio millón de visitas
Comentarios