jueves. 25.04.2024

La XI edición del Festival Internacional de la Publicidad y el Humor, Smile Festival, ha entregado su premio especial a la mejor campaña del año a la realizada por la agencia Portavoz para celebrar el Día de la Publicidad. El jurado, que también le ha concedido el galardón como ‘Mejor estrategia en spot web’,  la ha destacado “por su calidad y su buen desempeño” entre todos los trabajos presentados en las diferentes categorías.

 

La entrega de los reconocimientos a los mejores trabajos publicitarios que han aplicado con éxito el sentido del humor, ha tenido lugar en Madrid en un acto en el que se aplicaron todas las medidas de seguridad y que congregó a profesionales de todo el sector.

 

La campaña premiada, lanzada para conmemorar el Día de la Publicidad, tiene su pieza central en un spot protagonizado por ‘Anexa’, un dispositivo inteligente que funciona por voz. A través del mismo, un usuario intenta conocer cuándo se celebra el Día de la Publicidad y en la conversación se genera una situación cómica que se cierra con un mensaje directo: Portavoz te ayuda en tu comunicación.

 

“Nuestro objetivo era doble. Por un lado, queríamos sacar a quien viera la campaña una sonrisa en un momento en el que el pesimismo nos envuelve por las circunstancias actuales que estamos viviendo. Por otro, queríamos transmitir el valor del trabajo que realizamos y lo eficaz que puede llegar a ser la publicidad”, explica Juanma Soriano, director creativo de la campaña.

La campaña de Portavoz por el Día de la Publicidad, la mejor del año en el Smile Festival