viernes. 29.03.2024

La producción de cebolleta fresca de alta calidad mediante procesos naturales, sin conservantes artificiales y lista para consumir es el objetivo principal del proyecto que desarrolla la empresa Ágricola Campolor, en Lorca, que cuenta para ello con una subvención autonómica de 60.000 euros.

 

En un comunicado, el Gobierno regional ha señalado que el director general de Política Agraria Común, Juan Pedro Vera, visitó esta semana la sede de la mercantil, que se ha beneficiado del proyecto Leader Provesur.

 

Esta iniciativa forma parte del conjunto de iniciativas financiadas por el Gobierno regional para el desarrollo de actuaciones que contribuyan al impulso de la actividad económica y social en zonas rurales.

 

Además, junto al fin primordial, se persiguen objetivos tales como el aumento del valor añadido del producto, la reducción de costes y la mejora del empleo, junto con la reutilización de agua y el uso de energía fotovoltaica para el autoconsumo.

 

Como valor extra se presenta la cebolleta envasada para su consumo, indicando en la etiqueta el enlace web a través del cual se puede conocer su procedencia, producción y calidad. Tras la ejecución del proyecto, se pretende una mejora sustancial de imagen al consumidor, derivado de un proceso más exhaustivo de limpieza, envasado y etiquetado y de una mayor información al cliente y consumidor.

La CARM inyecta 60.000€ en la empresa lorquina Campolor de cebolleta fresca