FONDOS EUROPEOS

La CARM se pone al servicio de las empresas para obtener y ejecutar fondos Next Generation

Así lo ha indicado el consejero, Luis Alberto Marín, durante la clausura del Consejo de Gobierno Abierto de la Frecom

Entre las iniciativas en las que el sector de construcción juega un papel relevante están las relacionadas con la rehabilitación de viviendas, construcción y remodelación de equipamientos para personas con discapacidad.

El consejero de Economía Luis Alberto Marín, clausuró el Consejo de Gobierno Abierto de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción (Frecom) en la que se analizaron las oportunidades que ofrecen al sector los fondos europeos Next Generation. En el evento, el titular de Economía ofreció a las empresas el asesoramiento técnico de la Oficina Next CARM para poder acceder a estos fondos y contar con mayores garantías para  su ejecución y justificación, generando desarrollo y empleo. 

 

“Hay estimaciones que hablan de que el sector de la construcción puede participar directa o indirectamente en la ejecución de siete de cada diez euros de los fondos Next Generation. Sin embargo, hay ciertas amenazas e incertidumbres sobre la ejecución y justificación de los mismos. Por ese motivo, ponemos a nuestro técnicos al servicio de las empresas y autónomos de la Región para contar con información y dar certidumbre”, indicó Marín. 

 

Entre las iniciativas de inversión de los fondos Next Generation, en las que el sector de construcción juega un papel relevante, están las relacionadas con la rehabilitación de viviendas, construcción y remodelación de equipamientos para personas con discapacidad, obras de accesibilidad, rehabilitación de edificios públicos, modernización de instalaciones deportivas, red de saneamiento, plan de acción de la agenda urbana en distintos municipios de la región, modernización de infraestructura en los centros de acogida para mujeres víctimas de violencia de género, eficiencia energética, y conectividad en polígonos industriales, entre otras.