martes. 16.04.2024

La VII edición de la Carrera 10K Puerto de Cartagena volvió con más fuerza que nunca el pasado mes de octubre, con la participación de 1.700 corredores, un éxito que tuvo como escenario la fachada marítima, la plaza mayor de Cartagena, y que se ha convertido en una prueba clave dentro del circuito deportivo de la Región, con la colaboración del ayuntamiento de Cartagena y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.  

“Un evento deportivo que es también una ola de solidaridad en Cartagena, un municipio que se vuelva siempre a ayudar a quienes más lo necesitan”, ha destacado el vicepresidente de la APC, Pedro Pablo Hernández, en el acto de entrega de los cheques solidarios a las entidades Custoride y Alcer Sureste, recaudado en la carrera gracias a las inscripciones de los participantes y a la venta de camisetas, y donde ha estado acompañado por el  concejal de Deportes, Álvaro Valdés, y el presidente del Club Rutritón. 

Hernández ha puesto en valor el carácter solidario de la Carrera 10K, “nuestras acciones siempre van dirigidas a mejorar la vida de las personas. De ahí, que todos los años cumplamos con nuestro compromiso de RSC haciendo entrega de un cheque benéfico a dos colectivos de Cartagena que promueven la integración y trabajan para mejorar la vida de las personas y sus familias”. 

Por su parte, Álvaro Valdés, ha resaltado que “para el ayuntamiento de Cartagena es muy importante tener como aliado al Puerto de Cartagena en todo lo relacionado con el municipio y también en lo deportivo, para pruebas tan importantes como la 10K, todo un referente regional y nacional de la mano del Club Runtritón. Una prueba con una labor social que este año ha recaído en Alcer Sureste y Custoride, dos asociaciones que darán buen rendimiento en beneficio de quienes más lo necesitan”. 

Custodire se trata de un colectivo centrado en paliar las necesidades básicas de los más desfavorecidos, principalmente, de niños y jóvenes; a través de la formación, el apoyo psicológico, la realización de talleres y el buen hacer de todos los que forman parte de esta asociación.  

Alcer Sureste, por su parte, trabaja estrechamente con el Servicio de Nefrología del Hospital Santa Lucía de Cartagena para apoyar y mejorar la vida del enfermo renal y también la de su familia. Incluso, realizan una labor muy destacada sensibilizando a la población sobre la importancia de la donación y el trasplante de órganos para salvar vidas. 

El vicepresidente de la APC ha concluido el acto de presentación mostrando su agradecimiento al Ayuntamiento de Cartagena, a los patrocinadores, comercios y voluntarios. “Sin vosotros no sería posible celebrar esta prueba deportiva. Gracias por vuestro espíritu solidario y por vuestro compromiso con Cartagena y su puerto”.  

Los patrocinadores son TMC, Ership, ASEAM, Sopra Steria, Amarradores Cartagena, Marcos Automoción, Enagas, Estrella Levante, Boluda, El Corte Inglés, Caixa Bank, ES Cabeza Ventura, Cualtis, Apoexpa, Virgen de la caridad y Club Náutico de Portmán.  

El presidente del Club Runtritón, José Luis Conesa, ha animado a toda la ciudadanía a participar en la VIII edición de la 10K Puerto de Cartagena que ya han comenzado a preparar. 

Custoride y Alcer Sureste reciben el cheque solidario de la Carrera 10K Puerto de...