viernes. 29.03.2024

Desde el Puerto de Cartagena se embarca, con destino al Puerto de Paracas en Perú, la tolva ecológica fabricada por Metalmecánicas Herjimar, S.L., empresa con sede en Cartagena, para el mercado internacional.

 

Esta empresa produce desde hace varios años tolvas ecológicas para el mercado nacional e internacional. La tecnología con la que se ha desarrollado está encaminada a minimizar las emisiones de polvo durante los procesos de descarga de barcos a camiones en los puertos, cumpliendo con la normativa actual en materia de medio ambiente, y compatibilizándolo con la actividad portuaria.

 

Su fabricación supone un gran avance tecnológico, y permite posicionarse a Metalmecánicas Herjimar, S.L. en los primeros puestos como fabricantes de Eco-Hoppers a nivel internacional. Las operaciones realizadas en el embarque se han efectuado bajo las normas de seguridad y prevención de riesgos establecidas.

 

Desde el punto de vista estratégico, estas cargas además consolidan a Cartagena como un importante articulador y apoyo de la industria regional, que pone a disposición de la comunidad empresarial un puerto eficiente, productivo y seguro, con tarifas competitivas que permiten el ahorro de costes, y que cuenta con una amplia red de destinos y rutas portuarias. Acciones como ésta están en consonancia con la política del Puerto para ser un aliado estratégico para las empresas de la Región.

 

TOLVA ECOLÓGICA. Denominada Eco Hopper, de 120 toneladas, y 16 mts de altura, está diseñada y fabricada íntegramente en la Región de Murcia, su sistema garantiza una descarga limpia en emisiones de polvo al exterior y en todo el proceso de transporte del granel desde el barco hasta el camión.

 

Su mecanismo de cierre, de gran estanqueidad, incorpora sistemas de autopropulsación y desplazamiento para optimizar la eficiencia y rendimiento en la capacidad de trabajo de la tolva –procesándose más de 1.000 toneladas a la hora- , así como el ahorro energético y el impacto medioambiental en la gestión de prácticamente cualquier tipo de material – graneles solido; clinker; sulfuro; biomasa (virutas de madera, cáscaras de frutos secos,…), carbón; escorias de todo tipo (siderúrgicas, salinas, granuladas…), yeso, calizas, concentrados de cobre y otros materiales.

 

El modelo está diseñado acorde con la Industria 4.0 permitiendo la integración con los sistemas de información y gestión empresarial del ecosistema portuario y la digitalización de los procesos de control. Tanto la actividad de la tolva como la operación portuaria están monitorizadas y controladas en tiempo real.

 

Metalmecánicas Herjimar tiene una larga experiencia en el sector portuario y es líder internacional en el desarrollo de estos equipos donde derivado de la legislación comunitarias se exige que la descargas en los puertos cuenten con medidas de corrección y minimización de carácter medioambiental.

 

Herjimar es una empresa pionera cartagenera en el sector de la construcción naval y equipamiento portuario con más de 50 años de experiencia que como resultado por la apuesta por la innovación y el medio ambiente se ha convertido en una de las empresas líderes a nivel internacional pioneras en el diseño y la fabricación de tolvas ecológicas para instalaciones portuarias.

La cartagenera Herjimar fabrica tolva ecológica para Perú