viernes. 19.04.2024

La empresa de ingeniería cartagenera Idea Ingeniería se ha hecho con la mayoría del capital social de la empresa madrileña Iconsa, empresa dedicada a la ingeniería de diseño y procesos en industria petroquímica y refino. Tras la compra de Iconsa, el 'Grupo-IDEA', liderado por Emilio Sánchez Escámez, ya participa en cuatro compañías, dos de forma mayoritaria (Idea Igeniería y la recién incorporada Iconsa), a las que hay que sumar IA Manufacturing (50%) y Drónica (24,55%).

 

Idea Ingeniería (Ingeniería y Diseño Estructural Avanzado, SL) es una compañía puntera en la Región, premio nacional de Ingeniería industrial en 2019 y facturó en 2018 5,3 M€, según Top Empresas Murciadiario.

 

Según Idea Ingeniería, la entrada en Iconsa nace de un acuerdo estratégico para los próximos 3 años y con una clara orientación al crecimiento, alcanzar los 9 millones de euros en facturación. "Este acuerdo permitirá reforzar y consolidar el estándar de calidad, así como aumentar las capacidades del grupo, sumando más de 220.000 horas de ingeniería, más de 150 profesionales y aumentando el portfolio de servicios", explica la empresa, nacida como una 'spin-off' de la UPCT.

 

El líder de la empresa, Emilio Sánchez, muestra su satisfacción por el acuerdo: "Seguimos avanzando en nuestro propósito de consolidarnos como un grupo de referencia del sector. Es un orgullo anunciar la incorporación de Iconsa a nuestro portfolio. Una empresa con una amplia experiencia en know-how de procesos, desarrollo desde una ingeniería básica a una ingeniería de detalle y con oferta de servicios de transformación digital. Todo ello en los sectores de Oil & Gas, Fertilizantes, Carboquímica, Medioambiental, Industrial, Minería, Energía y Arquitectura.  Además, su carácter que nos complementa al 100% en nuestra capacidad innovadora y flexibilidad".

 

"Estoy convencido de que juntos lograremos contribuir a llevar al Grupo-IDEA a lo más alto", señala Emilio Sánchez Escámez.

La cartagenera Idea Ingeniería adquiere la madrileña Iconsa