viernes. 26.04.2024

La cartagenera Odilo, conocida globalmente como el Netflix/Spotify de la educación, creará el mayor hub de educación digital en Europa, después de cerrar con éxito una ronda de financiación de 60 millones de euros. La compañía ha anunciado este martes, además, la contratación de cientos de trabajadores para su proyecto.

 

Se trata de la mayor inversión en una compañía tecnológica fuera de Madrid y Barcelona en la historia de España, y la mayor realizada en Europa este año dentro de la industria de la educación digital. La ronda de financiación tiene como principal objetivo acelerar el crecimiento de su plantilla en todas las áreas, verticales, y países donde está presente; pero especialmente en el área de tecnología, datos, inteligencia artificial y contenidos educativos.

 

Recordemos que la compañía trabaja con colegios, universidades, y empresas en más de 45 países ayudándoles a crear sus ecosistemas digitales de aprendizaje. Les ofrece todo lo que necesitan en cuanto a contenidos, tecnología y servicios, en una única plataforma sobre la que poder ofrecer aprendizaje ilimitado a sus usuarios.

 

Una de las áreas de mayor crecimiento de la compañía es el sector público donde Odilo ha sido el partner elegido para la creación de los ecosistemas digitales de colegios públicos, formación de empleados públicos, transformación digital de la administración pública o formación en competencias digitales por 19 gobiernos en los 5 continentes.

 

Aunque la compañía seguirá reforzando y ampliando sus equipos y departamentos actuales en la Región de Murcia, centrará principalmente su plan de contratación en la creación de un nuevo hub de e-learning y de contenidos educativos en una ciudad española o europea aún por determinar. Allí, a partir de Julio, contratará progresivamente a cientos de personas (ingenieros, desarrolladores de software, expertos en datos, devops, diseñadores instruccionales, creadores digitales, gestores de producto, etc.) convirtiendo la región elegida en el mayor hub de edtech de Europa.

 

La compañía tiene un proceso de selección donde sólo los perfiles que combinan un gran conocimiento e interés por el mundo tecnológico o del e-learning, junto con la pasión por compartir y aprender cada día de los mejores, logran pasar el importante filtro que pone la compañía para sus nuevos empleados, creando así un círculo virtuoso en la atracción de talento que la compañía busca expandir a nivel global.

 

Rodrigo Rodríguez, CEO y fundador de Odilo, ha señalado que: “En Odilo tenemos la misión de llevar el aprendizaje personalizado e ilimitado a todos los colegios, universidades, empresas e instituciones públicas del mundo y para eso estamos trabajando en crear el entorno ideal (plan de carrera, trabajo remoto o híbrido, programas de desarrollo, etc) para que los mejores perfiles de tecnología, desarrollo, sistemas, datos, IA, o producto no sólo de la Región o de España como hasta ahora, sino también de toda Europa vengan a Odilo y nos ayuden a llevar nuestra plataforma educativa a millones de nuevos usuarios en todo el mundo.

La cartagenera Odilo creará el mayor hub de educación digital en Europa