martes. 23.04.2024

La cartagenera Zamora Company será el distribuidor exclusivo de ‘Tequila Buen Amigo’ en España, confirmando de esta manera su apuesta por ampliar y reforzar el porfolio de vinos y espirituosos premium que gestiona y distribuye en más de 80 países.

 

Esta nueva incorporación responde al compromiso permanente de Zamora Company con los consumidores. Con la distribución de la marca ‘Buen Amigo’, la compañía pretende satisfacer las necesidades y tendencias de consumo en España, donde el tequila vive un importante auge. Según datos del Consejo Regulador del Tequila (CRT), en el pasado 2020 y pese a la pandemia, España fue el tercer importador de tequila del mundo sumando 2,8 millones de litros importados desde México.

 

Entre las razones destaca que España se encuentra entre los diez países con mayor población mexicana. Ademas, hay tener en cuenta el afianzamiento de la restauración mexicana en España, como atestigua

la Federación Española de Hostelería, que apunta que existen aproximadamente 600 especializados en este tipo de comida. 

 

El director general de la empresa, Emilio Restoy, hace referencia a los más de 25 años de trayectoria de este destilado elaborado de manera artesanal en el estado de Jalisco a la hora de explicar los motivos que han llevado a Zamora Company a decantarse por este producto. “Para nosotros anunciar la distribución en exclusiva de Tequila Buen Amigo en nuestro país, en un año tan especial con nuestro 75 aniversario y en el que de forma paulatina vemos la recuperación del sector, es un reto que afrontamos con entusiasmo y desde la óptica de ofrecer calidad premium al consumidor, adaptándonos a los gustos y momentos de consumo”, afirma. Junto a España, la marca se distribuye en más de diez países en todo el mundo. 

 

Con esta nueva incorporación Zamora Company se posiciona como una de las empresas que cuenta con una de las carteras de marcas más completas del sector de vinos y espirituosos en España. En su senda de crecimiento, el grupo sumó en 2019 la gestión y distribución de espirituosos el champagne de origen francés VrankenPommery Monopole.

 

Hasta la fecha, es propietaria, además, de marcas de referencia como Licor 43, Ramón Bilbao, Limoncello Villa Massa, Martin Miller´s Gin, Sangría Lolea, Mar de Frades, Pacharán Zoco, Cruz de Alba, Thunder Bitch y Orujos El Afilador. 

La cartagenera Zamora Company amplía su cartera de distribución exclusiva en España